Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo ser más feliz, saludable y exitoso en la vida

Mujer feliz al aire libre

¿Qué pasa si te digo que existe una regla en la vida que es absolutamente esencial para alargar tu bienestar y felicidad? ¿Sabrías decirme de qué regla o norma te estoy hablando? Pues hoy te voy a dar un consejo que hará cambiar toda tu rutina diaria y semanal acerca del ejercicio y el cuidado del cuerpo que debes tener.

Tan solo tienes que tener en mente esta frase: “aprovecha el 10% de tu día para dedicarlo a ti mismo”.

Si los médicos recomiendan dormir al menos ocho horas al día para un buen rendimiento, nos quedan 16 horas al día despiertos para hacer vida.

Por ello, el 10% de estas horas son 1,6 horas al día que debes dedicar a tu propia salud y bienestar. Tener este momento del día para ti significará un increíble y refrescante cambio en tu rutina diaria.

Tenemos que ser un tanto egoístas, ya que no podemos dedicar tanto tiempo a los demás y no dejar el apropiado para nosotros mismos.

Lo que nosotros vemos hoy en día es que los atletas, la gente de la élite deportiva, dedica más de ese tiempo a sí mismos, y todo esto para llegar a estar en el top mundial.

Pero nosotros no queremos liderar la lista de los mejores deportistas… bueno un poco sí, pero por el dinero más que nada.

Invierte un poco de tu tiempo en tu salud, llegarás a ser rico, aunque en bienestar y felicidad.

Muchos de los mejores profesores de la historia reflexionaron acerca de la importancia del equilibrio y los diferentes aspectos de la vida en los que se refleja.

El “patrón medio” es lo que se llama a la zona de confort donde nosotros nos sentimos seguros, tranquilos y sin preocupaciones.

A esa sensación debemos llegar aunque estemos trabajando en 3 sitios al mismo tiempo, tengamos niños a nuestro cargo y una enorme lista de tareas pendiente.

Matrimonio tranquilo en su habitación

En el momento en el que nos separemos demasiado de este “patrón medio”, creamos un desequilibrio. Si estamos desequilibrados, en este sentido, nuestros niveles de salud, energía, productividad y creatividad caerán empicados.

Además, la hormona causante del estrés aflorará causando una crecida de cortisol, lo que acelerará el proceso de envejecimiento.

Con este 10% al día dedicado a nosotros, crearemos ese equilibrio necesario. Alcanzar el éxito en varias facetas de tu vida dependerá de este equilibrio conseguido.

Así que, sea cual sea el significado de salud y bienestar para ti, si vas al gimnasio, ir a pasear por el monte, vas al SPA, haces meditación y te beneficias de las ventajas del Yoga semana tras semana, conseguirás una mejora significativa en tu inmunidad, vitalidad y niveles de energía.

Última actualización: 16/07/2014 a las 18:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo