Descubre 5 trucos que te ayudarán a llevar una alimentación sana en verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alimentación sana

Normalmente, con la llegada del verano, muchas personas tienen más tiempo para empezar a pensar en su vida, su alimentación y sus ganas de vivir. A lo largo del año, en épocas de más estrés, se obtienen vicios muy malos en nuestra alimentación y en esta época es el momento de cambiarla.

Lejos de empezar la operación bikini a estas alturas de la película, nos gustaría daros algunos consejos para ayudarte a llevar una mejor alimentación.

  1. En verano, la fruta no puede faltar en casa de ninguna familia. Además de ser una buena fuente de hidratación, no lleva grasas y es muy saludable aunque, si quieres adelgazar, deberás huir de algunas de ellas. Frutas de temporada como la sandía o el melón siempre vienen bien.

  2. Si eres de esas personas que en verano tiene más tiempo, haz un poco de reflexión y planifica la semana con menús variados. Es una buena forma de aportar bienestar al organismo.

  3. No olvides beber mucha agua. Se aconseja beber una media de 2 litros diarios aunque esta cantidad puede cambiar mucho si haces deporte, es el mejor líquido que tienes para hidratar tu cuerpo y huir del azúcar excesivo que te aportan algunas bebidas isotónicas.

  4. Descansa lo suficiente. Reponer energías es totalmente necesario para que tu buena alimentación surta efecto, se debe practicar esto entre 7 y 8 horas diarias. Echarte un buen rato en la playa (con protección para el sol) o ir a comer al campo son buenas actividades para gozar de una mente sana, esta interactua constantemente con nuestro cuerpo.

  5. En caso de que tengas tiempo, fabricar algunos batidos naturales o zumos puede ser muy refrescante y verdaderamente sano. Ahora bien, ese tiempo en exceso puede jugarte malas pasadas por lo que sería recomendable controlar el estrés e huir de las ganas de comer por gula.

El verano es un tiempo precioso para experimentar, reflexionar y aprender nuevas recetas. ¿Por qué no iba a serlo para empezar a cuidar tu alimentación y seguir ese ritmo de vida todo el año?

Archivado en Alimentos, Consejos, Sano, Trucos, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion