Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cinco trucos que te ayudarán a reducir el índice de masa corporal

Bajar IMC

Mucho se habla del IMC últimamente. Ahora bien, ¿es completamente fiable? En realidad, es de lo más aproximado que tenemos para obtener una referencia del peso correcto que deberían tener las personas. El IMC no tiene nada que ver con la cantidad de grasa aunque están relacionados. El IMC no distingue entre los diferentes somatotipos pero eso no quiere decir que por eso deje de ser efectivo, por algo hay unos rangos y valores de los que rara vez se debería salir.

Si te pasas mucho el IMC sería conveniente reducirlo. Una disminución de más del 5% te ayudará a eliminar algo de sobrepeso, evitar problemas de obesidad y reducir riesgos de salud como el de padecer diabetes. Hoy nos gustaría daros 5 trucos que os ayudarán a reducirlo.

Ayúdate de los frutos rojos

Los frutos rojos han demostrado ser unos buenos aliados para esta tarea. Tienen una gran cantidad de minerales y anti-oxidantes. Además de eso, aceleran el organismo y nos permiten procesar mejor las grasas. Con ellos se pueden elaborar excelentes batidos.

Consume menos harinas blancas

Si quieres alimentarte con carbohidratos lo mejor es que optes por tomar algunos integrales o alimientos completos. Mejorarás algunas encimas digestivas y te ayudarán a no acumular tanto azúcar en tu cuerpo. El almidón es algo que debe estar presente en los mismos y tendrás que asegurarte de hacer un consumo esporádico de los mismos.

Muévete a menudo

Si tu vida no te permite moverte y tu no te enfrentas a ella, difícilmente podrás experimentar una mejoría. El sedentarismo no solo te ayudará a ganar peso, con él aumentarán los riesgos de padecer determinadas enfermedades. Si pruebas a cambiar este hábito durante 15 días te sentirás mucho mejor.

Salir a caminar 15 o 20 minutos al día es una buena idea para no perder mucho tiempo y moverte un poco. Además de esto, frecuentar otros lugares diferentes a tu trabajo aunque solo sea salir a tomar un café con tus amigos te ayudará a eliminar un poco de monotonía en tu día a día. Si tu problema por caminar reside en la falta de voluntad, un perro quizás te ayude a salir más aunque, si optas por hacerte con uno, cuídalo hasta el fin de sus días.

Consume fibra de forma natural

El azúcar oculto normalmente juega malas pasadas a las personas. Muchas de las frutas traen fibra y nosotros la necesitamos para bajar de peso, mejorar nuestra digestión y reducir el riesgo de padecer determinadas enfermedades, como la osteoporosis y los problemas de corazón.

Dos de las mejores frutas que podemos consumir son la manzana y la pera, además de las frutas con cáscara.

Conviérte estos cambios en un hábito

De nada sirve que te propongas cambiar si no lo haces. Experimenta este cambio durante 21 días y el cuerpo lo empezará a asimilar como algo intrínseco de tu ser. Los cambios serán abismales y empezarás a disfrutar de nuevo.

Espero que estos 5 consejos sean útiles para ti, son pequeños cambios que aportarán a tu día a día una vitalidad diferente. Si quieres ir un poco más allá también puedes consultar estos consejos para reducir tu peso de forma rápida.

Última actualización: 10 de July, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo