Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las principales ventajas del Body Pump

Masterclass de Body Pump

Ahora que estamos en pleno verano, a mucha gente les ha pillado el toro de la operación bikini y ahora están dándole duro en el gimnasio para aprovechar, hacer algo de ejercicio y tirar a la playa o la piscina y refrescarse. Como ya hiciéramos con los beneficios del Body Combat, hoy vamos a hablaros sobre las ventajas del Body Pump, esa clase de pesas tan dura que a muchos les da miedo entrar.

Aquel mito que decía que las mujeres ganaban volumen si hacían pesas, con el Body Pump se desmonta por completo. Claro que vamos a trabajar duro en este tipo de disciplina fitness, y por supuesto que vamos a levantar pesas de todos los tamaños y colores, pero lo que no vamos a conseguir es aumentar nuestro volumen muscular una barbaridad como piensan algunos/as.

En mi humilde opinión, la clase de Body Pump tiene una serie de ventajas a nivel social y mental que plantearé a continuación. Esto será algo más personal que un análisis objetivo:

Ventajas

Es divertida y en una hora estás listo

Si el instructor está haciendo su trabajo correctamente, el tiempo de la sesión volará y se te pasará muy rápida la hora de clase. Habrás hecho un entrenamiento completo en algo menos de una hora sin enterarte a penas. En cada sección de la clase se trabajarán diferentes grupos musculares y los movimientos irán acompañados de música diseñada para ellos. Incluso si no te gusta esa música al inicio, ten por seguro que querrás tener esa canción para entrenar en casa más tarde.

Clase de Body Pump con 3 personas

Para principiantes y expertos

Si el monitor de la clase es bueno, dará a todos los principiantes las claves para realizar todos los movimientos correctamente sin riesgo de lesión. El instructor puede también hacer la clase más desafiante pidiendo a la gente que añada un peso mayor a sus barras y realizando movimiento algo más amplios y profundos que los principiantes del lugar. Además, si quiere que trabajemos más, nos hará realizar cada movimiento a una velocidad menor. Es desafiante para todos/as.

Participa gente muy distinta

El Body Pump es una disciplina apta para cualquier tipo de persona, edad y condición física. Todo depende de la calidad del monitor, de que la clase vaya bien para todos ellos, sin problemas de ningún tipo. En una clase de Body Pump podremos encontrar a gente joven, sobre todo, personas mayores que quieren enfrentarse a un desafío más en su vida, incluso discapacitados físicos que yo he visto personalmente realizar una clase completa.

Coreografías compartidas en todo el mundo

Piensa que si viajas a otra ciudad o país, el Body Pump es una disciplina y franquicia que se practica alrededor de casi todo el mundo. Si te apuntas a un gimnasio en lugar de destino, lo más probable es que la coreografía que se de en ese momento sea la misma que dabas en tu lugar de origen el día de antes. De este modo la clase te sonará y no te sentirás nada torpe como cuando vas de primeras sin saber ningún movimiento.

Masterclass multitudinaria de Body Pump

La ciencia avanza y el fitness, por más que digan que está muriendo su esencia, sigue avanzando al ritmo que la salud de la gente mejora. El Body Pump, como otras tantas disciplinas, solo intenta plantar cara a la monotonía de la sala del gimnasio, y mucha es la gente que sigue día tras día, en todo el mundo, ejercitándose por estos medios alternativos de clases dirigidas. Otro día os hablaré de las desventajas que veo yo en esta clase.

Última actualización: 12 de July, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo