Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ver deporte en TV nos pone en forma

Amigos viendo un partido de fútbol en el salón de casa

Por increíble que parezca, estar sentado en el sofá de casa viendo el deporte que más nos gusta y disfrutando de cada jugada, podría servir como entrenamiento físico para nuestro cuerpo. Ahora que ha terminado la copa del mundo, la gente se preguntará en qué va a gastar su tiempo, y ahora es cuando los trofeos de verano y la pretemporada de los equipos arranca. Siéntate ‘agustico’ y disfruta de tu deporte favorito.

Una nueva investigación sugiere que ver deportes nos puede poner más en forma por el aumento de las reacciones físicas que nuestro cuerpo hace a medida que nuestra mente lo asimila. Cuando los participantes en el estudio, publicado en la revista Frontiers in Autonómica Neuroscience, vieron un vídeo de alguien dándolo todo en su deporte, el flujo de sangre, la respiración, la frecuencia cardíaca y el sudor aumentaron su nivel.

Quizás el más importante hallazgo del estudio fue que, mirando la actividad física que se realizaba, estimulaba el sistema nervioso simpático, el mismo sistema que se activa cuando en realidad estás haciendo ejercicio. Y ¿esto significa que podremos pasarnos todo el día viendo un chorreo de deportes en la tele y podemos llegar a estar en forma? Claro que no. Nuestro cuerpo está hecho para moverse y si no le damos lo que quiere comenzará a ponerse fofo, flojo, sin musculación y sin ganas de moverse.

Grupo de amigos viendo fútbol americano

Esto puede ser un problema, ya que una vida sedentaria puede derivar en varias enfermedades. Y nosotros no queremos que vosotros seáis simples espectadores de lo que sucede en vuestra vida. Somos los únicos protagonistas y debemos hacer todo lo posible por mantenernos activos. Ahora en verano lo que pega es inscribirse a unas clases de Aguagym para seguir haciendo actividad física en el agua. Ya veréis como vuestra salud mejora radicalmente con añadir, al menos, 45 minutos de actividad física diaria.

Última actualización: 20 de July, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo