Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 trucos para escoger el melón perfecto

Melón listo para consumir

El verano es un momento perfecto para disfrutar de la fruta. Normalmente en verano hay más frutas de temporada que en invierno y algunas de ellas son muy positivas para nuestra dieta porque nos ayudarán con nuestras prácticas deportivas.

Una de esas frutas de temporada es el melón o la sandía. Elaborar un buen zumo de melón no es algo muy habitual pero el mayor problema de esta fruta es escoger una buena. Hasta que cortas el melón no sabes qué vendrá dentro y a veces nos llevamos sorpresas inesperadas pero… ¿cómo se elije un buen melón? A continuación os damos 5 trucos que os ayudarán a decidiros por uno o por otro.

  • Evita los defectos – Es difícil ver o sentir los problemas de un melón desde la barrera pero es importante asegurarse de que no hay contusiones en el melón, puntos blancos, grietas o manchas de moho por ningún lado.
  • Observa el color de la piel – Si el exterior del melón es brillante significa que el melón todavía no está maduro. El melón debe ser de color amarillo y no tener mucho verde. La cáscara, debajo de la piel del melón, debería ser de color oro, nunca verde o blanca.
  • Controla el peso y el tamaño – Coge el melón y observa su peso. Si buscas un melón fuerte este tiene que sentirse pesado para su tamaño, es una forma de saber que has encontrado el correcto. Quizás comparar entre unos o otros te venga bien.
  • Escucha a la fruta – Toca el melón con la palma de la mano y observa si escuchas sonido hueco, el hueco indica que está en su punto, si no está hueco difícilmente podría estar maduro.
  • Pon tu olfato a trabajar – Ahora solo te queda presionar los dedos contra el borde del melón (donde se une toda la piel) y, al presionar, el melón debería desprender un olor fresco, agradable y dulce.

Estamos seguros de que ahora ya has aprendido a escoger un buen melón. ¿Seguirás de esta forma una dieta rica y variada en la que uses mucho la fruta? El melón es una comida muy sana y que se debe disfrutar en temporada, sale bastante económica.

Última actualización: 6 de August, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo