Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los alimentos con más proteínas para tu dieta

alimentos ricos en proteinas La variedad es la característica clave para una alimentación saludable, donde prevalezcan tanto los macronutrientes necesarios para optimizar el entreno como los micronutrientes imprescindibles para la salud. En el primer grupo podemos encontrar las famosas proteínas tan consumidas para el aumento de la masa muscular. Alejándonos de los extendidos batidos proteicos son muchos los alimentos que pueden hacer cumplir la cantidad diaria recomendada para la construcción de músculo, entre otros objetivos. A continuación enumeramos los alimentos más ricos en proteínas que te harán prescindir de la suplementación:

alimentos con mas proteinas

  • El lomo embuchado. Por cada 100 gramos de esta variedad estarás consumiendo 50 gramos de proteínas y solamente 8 gramos de grasa. Un alimento ideal para aquellos que practican ejercicio de definición. Son muchos los que lo incorporan en su desayuno o simplemente después del entrenamiento, pues ya sabes que el consumo de proteínas es preferible hacerlo después de la sesión.

  • La leche desnatada en polvo. La leche es un alimento imprescindible en la dieta por su importancia en la salud esquelética, entre otras funciones. Este tipo de leche destaca por la eliminación de la grasa, quedándose en un 35% de proteínas por cada 100 gramos de consumo.

  • El atún. Uno de los pescados con más proteínas, junto con el bacalao. Aproximadamente 27 gramos de proteínas por cada 100, una cantidad considerable para añadir a cualquier comida. Aunque recuerda las ventajas e inconvenientes de ingerir atún en lata para no tirar por la borda sus beneficios.

  • La clara de huevo. No podía faltar en la lista. Aproximadamente por cada unidad consumes unos 6 gramos de proteína. Aunque no parezca una cantidad demasiado elevada, sirve como complemento para preparar tu propio batido de proteínas casero.

  • La soja. El debate entre proteínas animales o vegetales es una simple cuestión de gustos. Esta legumbre tiene la friolera cantidad de 38 gramos de proteínas sobre 100 de consumo. La carne no es la única fuente de proteínas, como muchos creen.

  • La gelatina. Superando a todos los alimentos anteriormente mencionados encontramos a la gelatina. Nada más y nada menos que 84 gramos por cada 100. Lo único que deberás hacer es vigilar el contenido de grasas saturas que posee, pues dependiendo de las marcas su porcentaje varía más o menos.

Las proteínas no sirve únicamente para construir músculo, sino que también son grandes aliadas para adelgazar. Independientemente del objetivo, cualquier dieta debe ser rica y variada incluyendo las proteínas en ella.

Última actualización: 22 de August, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo