Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué bebidas se deben consumir en el entrenamiento

Mujer bebiendo bebida isotónica

Conseguir una hidratación óptima es vital para que tu entrenamiento sea de calidad y tu cuerpo no pierda más líquido del necesario. Ahora bien, no siempre nos hidratamos de forma correcta y a veces recurrimos a productos erróneos por desconocimiento.

A continuación nos gustaría hablar de las bebidas que se deben tomar antes, durante y después del entrenamiento, la siguiente lista mostrará las bebidas que deben consumirse y cuales no.

Qué beber antes de entrenar

Se puede consumir café o té, esto mejora la activación del sistema nervioso, retrasará la aparición de la fatiga y además ayudará en la quema de grasas. Ahora bien, es bueno evitar el azúcar y un bollo de acompañamiento.

Qué no se debe beber antes de entrenar

Es importante no consumir zumos ni refrescos azucarados. El azúcar provocará en tu cuerpo una respuesta hiperglucémica muy rápida. Quizás a la hora de hacer ejercicio, justo cuando necesites energía, te sientas con fatiga y mareos por culpa de estas bebidas.

Qué beber durante el entrenamiento

Es importante beber agua, sin más, al menos hasta el minuto 60 de ejercicio. Esta se asimila rápido y evita la deshidratación además de descender el calor corporal que provoca el ejercicio. Entrenar con calor es duro y es importante hidratarse para evitar perder demasiados líquidos.

Qué no se debe beber durante el entrenamiento

Si el tipo de ejercicio que haces es muy largo y dura mucho más de una hora quizás sea recomendable consumir algún gel que te ayude a reponer lo que has perdido con la sudoración pero en caso contrario no es necesario. Se consumirían bebidas isotónicas, glucosadas o con sales pero solo si es resistencia, en caso contrario no deben tomarse.

Qué beber después de entrenar

Para recuperar bien es importante tomar un batido de carbohidratos de rápida asimilación y algo de proteínas, esa es la fórmula para acelerar el proceso de recuperación.

Qué no se debe beber después de entrenar

Tomar solo proteínas limitará tu recuperación y además podría producir un aumento de deshidratación porque las reservas de glucógeno no se regeneran como deberían. También es importante alimentarse bien al finalizar el ejercicio.

Y tú, ¿qué bebes en tus entrenamientos diarios? Nos gustaría que nos dijeras a través de los comentarios cuáles son esas bebidas qué consumes antes, después y durante el entrenamiento.

Última actualización: 13 de August, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo