Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Para veganos/as: ¿Cuáles son las verduras y frutas con más calcio?

Verduras con gran cantidad de calcio

La importancia de tomar frutas y verduras siempre ha sido un tema pendiente de difusión por parte de toda clase de nutricionistas y profesionales del sector de la medicina. Ingerir 5 piezas de fruta (de tamaño medio) es lo recomendado e ir acompañado por unos ocho vasos de agua al día, será lo idóneo a la hora de mantener una dieta equilibrada y una cantidad de fibra considerable en el organismo. Pero a la hora de cuidar nuestras articulaciones y huesos, el calcio es uno de los elementos a tener en cuenta.

Sabemos que tanto las frutas como las verduras tienen calcio en su interior pero, ¿en qué cantidad? Hoy vamos a enseñaros, a modo de tabla, cómo es la composición de algunas de las frutas y verduras más recomendadas si buscamos una buena fuente de calcio natural. Cuidar nuestros músculos con calcio también será una tarea tras tratar nuestro sistema óseo.

Alimentosmg de Calcio
1 manojo de brócoli Raab cocido516
1 vaso de col rizada cocida266
1 vaso de espinacas cocidas245
1 vaso de hojas de nabo cocidas197
1 vaso de hojas de remolacha cocidas164
1 vaso de okra cocida123,2
1 vaso de col rizada cocida93,6
1/2 vaso de soja negra80
5 dátiles77
1 vaso de albaricoques secos71,5
1/2 vaso de frijoles grandes69,5
5 higos67
1 vaso de brócoli cocido62,4
1/2 vaso de frijoles de soja48,8
1/2 naranja48,4
1 vaso de moras frescas41,8

Un manojo de grelos o brócoli raab

Como veis la versión Raab del brócoli, o lo que llamamos en España el grelo, gana por goleada al resto. Este es un brote del nabo y, además de tener una gran cantidad de calcio, es una buena fuente de vitaminas A, C y K, así como de potasio y hierro. Los deportistas bajos en calcio deberán fijarse en esta variedad del brócoli no muy extendida en nuestro territorio, además de tirar a por mariscos y crustáceos, los cuales también son una gran fuente de calcio.

Última actualización: 27 de August, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo