Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Caminar, una buena forma de combatir la obesidad

Caminar

La obesidad es algo que, a poder ser, debemos combatir a medida que empezamos a experimentar síntomas. Estar obeso no tiene nada que ver con tener unos kilos de más, en esta ocasión puede que tengas unos gramos de más y te sientas ágil igualmente pero cuando la obesidad llega al cuerpo de alguien todas esas sensaciones cambian y este empezará a experimentar problemas muy diferentes.

Además del aspecto físico, el cansancio y la fatiga que muchos kilos de más nos proporcionan, el riesgo de sufrir determinadas enfermedades aumenta y ponemos nuestro cuerpo en peligro. Volver a modelar nuestro cuerpo como si fuésemos niños no es fácil pero existe una gran herramienta que nos permitirá empezar nuestra caminata poco a poco, logrando conseguir unos resultados excelentes.

Se trata del arte de caminar o andar. Esa actividad física que casi todo el mundo puede realizar y, a pesar de que no es la mejor forma de quemar calorías, es una actividad que podemos mantener a lo largo de nuestra vida, no desgasta demasiado nuestro cuerpo y nos ayudará a empezar a controlar nuestro peso. Caminar te aporta muchos beneficios.

Salir a caminar unos 30 minutos al día e intentar alargar esta práctica todo lo que podamos (llegando a caminar entre 7 u 8 kilómetros diarios) es una buena forma de relajarnos, hacer algo de actividad física y empezar a perder kilos, sobre todo cuando hablamos de obesidad. Si eres una persona que ha ganado muchos kilos y se ha convertido en alguien sedentario los primeros días puede que caminar te proporcione dolores de espalada, de piernas e incluso un cansancio terrible pero, a menos que tengas alguna extremidad echa añicos, deberás intentarlo e incluso en muchos casos tomar algunas pastillas para el dolor antes de salir.

Tengo unos cuantos conocidos que lo han hecho de esta forma y su vida ha cambiado muchísimo, de no poder andar 100 metros ahora son capaces de caminar 200 km mensuales sin problema alguno y con una fuerza y ganas de vivir mucho mayores que las de antes, sin contar que han perdido kilogramos por dos cifras en unos meses aunque debes evitar algunos errores a la hora de perder peso y combinar toda esta actividad con una buena dieta. ¿Crees que podrás echar a caminar durante los próximos meses?

Última actualización: 25 de August, 2014

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo