Los mejores pulsómetros para tu entrenamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

los mejores pulsometros Hoy en día es más que habitual ver a corredores con un pulsómetro en su muñeca, y es que es una herramienta muy útil para medir el nivel de la actividad física con exactitud. Sin embargo la gran cantidad de marcas y modelos hacen difícil la elección cuando decidimos comprarnos uno. La primera pregunta que debes hacerte es qué uso real le vas a dar, pues es inútil gastarte un dineral en un pulsómetro cuyas sofisticadas funciones apenas utilizarás. Hoy haremos un repaso por algunos de los cuantificadores que podrás encontrar en el mercado.

Nike+ SportWatch GPS

La gran marca deportiva tiene su estrella en cuanto a pulsómetros se refiere. Este modelo con GPS integrado (TomTom) permitirá registrar el recorrido de cada sesión. Además ofrece un análisis exhaustivo del entrenamiento, indicándote el ritmo medio, el kilometraje, la velocidad, los cambios de elevación, etc.

En tu perfil registrado en la página oficial aparecerán todos los datos relativos a tu planificación y en ese mismo sitio también se establecen objetivos en forma de retos que servirán para superarte cada día. Diseño moderno con la pantalla táctil y conectividad USB directamente desde el reloj. Prácticamente un entrenador personal en tu pulsómetro. Hazte con él en Amazon desde 143,42 euros.

pulsometro nike

Polar RCX3

No podía faltar la conocida marca Polar, una de las gigantes de la tecnología del ejercicio físico. Este modelo posee unas estupendas prestaciones y también incorpora GPS externo. Al igual que sucede con la pulsera cuantificadora Polar Loop que analizamos aquí en SportAdictos, el pulsómetro RCX3 también se sincroniza con la página oficial de la marca ofreciendo interesantes posiblidades. Una de ellas es el Training Benefit, que te indicará los beneficios que has conseguido al realizar la sesión pertinente.

También puedes descargarte útiles programas de entrenamiento que a mi parecer están muy bien diseñados. Con las funciones Smart Coaching obtendrás un análisis visual del estado de forma en que te encuentras así como tu progreso hasta el momento. Lo tienes en Amazon por 196,01 euros ahorrándote más de 73 euros del precio original.

pulsometro polar rcx3

Garmin Forerunner 190 HRM

Para muchos el pulsómetro número uno por la gran cantidad de datos que ofrece. Aunque su precio es algo elevado resulta idóneo para los deportistas más experimentados, especialmente para modalidades como la natación, el running y el ciclismo. La principal característica que le aventaja sobre los demás es la incorporación de un acelerómetro perfecto para medir variables relacionadas con la técnica de natación como la frecuencia de brazadas, la eficiencia de la misma, la longitud… También resulta muy interesante para los practicantes del triatlón y así cuantificar muchas variables distintas para cada deporte. Disponible en Amazon por 313,80 euros.

pulsometro garmin

Polar FT1/FT2

Un pulosómetro sencillo diseñado para los que se inician al running. La prestación interesante de este modelo es el cálculo automático y aproximado de las zonas de frecuencia cardíaca para trabajar sobre un aspecto u otro del entrenamiento. Con un solo botón navegarás a través de las distintas funciones que ofrece. En ocasiones lo más sencillo es lo más eficaz. Cómpralo en Amazon desde 39,80 euros.

pulsometro polar ft2

Recuerda que cuantificar tus entrenamientos debe ser una ayuda y no una obsesión como pasa en muchas ocasiones. Compra en función de tus necesidades ya que la amplia variedad lo permite. Completa esta lista diciéndonos qué pulsómetro te acompaña siempre en tus entrenamientos.

Archivado en Entrenamientos, Frecuencia cardíaca, Nike, Polar, Tecnología, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion