Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 cosas que no debes hacer en el gimnasio

Gimnasio ordenado

El gimnasio, ese lugar a donde van miles de personas con múltiples objetivos. Podría hacer un monólogo con las diferentes situaciones que se dan día a día dentro de un pequeño recinto como este pero esta vez será diferente.

Viendo lo mucho que os han gustado los objetos imprescindibles que debes llevar al gimnasio ha llegado el momento de seguir hablando de este lugar.

Hay varias prácticas, muy habituales, que la gente hace en el gimnasio y deberían perderse por completo. Elaboraremos una pequeña lista con las más comunes y, a la vez, más molestas.

¿Haces alguna de estas cosas?

Chatear con el móvil

Cada vez es más habitual ver como la gente lleva su móvil al gimnasio. Como deportista siempre he descartado estas prácticas, las veces que he podido llevar mi móvil a hacer deporte ha sido por precaución, por ser uno de esos objetos imprescindibles que debes llevar en la bicicleta o bien porque estaba esperando una llamada importante.

No lleves tu móvil al gym y te pongas a chatear con tus amigas, menos aún hagas fotos de tus bíceps y las envíes, es algo muy molesto y la gente quiere un poco de privacidad y tranquilidad.

Llevar ropa ultra-ajustada

Hace tiempo que ha pasado esa época en la que se llevaba ropa ajustada. De nada sirve llevar al gimnasio una ropa 3 tallas menor con que marque.

Si eres chica tampoco sería recomendable llevar tanga al gym, una ropa cómoda y transpirable es más que suficiente para que hagas tu sesión de ejercicio.

Los humanos a veces no consiguen concentrarse con gente delante que le pone las cosas difíciles, mejor evitarlo, por si las moscas.

Dejar las máquinas sudadas

Es imprescindible llevar una toalla, no hay nada que moleste más que llegar a una máquina y que el banco esté todo sudado.

El sudor es natural, todos sudamos de una forma u otra pero que unos tengan que tocar el de otros de forma gratuita es de lo más asqueroso que podemos ver en una de estas salas.

Muchos gimnasios incluso ofrecen toallas totalmente gratuitas para evitar esta situación. Nadie te dirá nada la mayoría de las veces pero llegará algún día en el que te prohíban la entrada, es algo de sentido común.

Gritar

La hipertrofia muscular requiere ejercicios con un peso elevado.

A veces, para elevar nuestro ánimo o ganar un plus de motivación eventual podemos llegar a gritar. No abuses de los gritos, la gente va al gimnasio para hacer deporte no para ver cómo sufres levantando tus 100 kg de pectoral 7 veces con un esfuerzo máximo.

Si tienes que dar un grito en cada repetición lo mejor es que modifiques el peso u optes por hacerlo callado, lo levantarás igualmente.

Desordenar

Cuantas veces has intentado escoger una mancuerna de tu peso y resulta que todo está desordenado. Por no contar esas veces que querías coger la colchoneta y resulta que no estaba en su sitio.

No es bueno que vayas al gimnasio a desordenar las cosas, pon todo en su sitio.

¿Cuántas veces has visto realizar alguna de estas cosas en el gimnasio al que vas? Estas son de las más molestas que he podido ver con mis propios ojos pero hay algunas más que no se quedan cortas.

¿Te gustaría añadirlas a través de los comentarios?

Última actualización: 07/08/2014 a las 12:38

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo