Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Sesión para lucir cuerpazo y quemar calorías en 10 minutos

Chica realizando flexión con rodillazo

Siempre hemos buscado un tipo de entrenamiento de corta duración y que nos permitiese quemar gran cantidad de calorías. Ya sea porque tenemos poco tiempo en casa o en el trabajo o porque nos aburrimos con facilidad haciendo ejercicio. Pues bien, hoy os vamos a mostrar una sesión de tan solo 10 minutos de duración, con ejercicios de alta intensidad y otros no tanto, pero sin apenas descansos.

Las chicas de Popsugar nos muestran en su siguiente vídeo cómo poder lucir un cuerpazo este verano con tan solo 10 minutos de trabajo intenso diarios en casa o fuera de ella. Sin apenas materiales y con un poco de motivación, conseguiréis ese cuerpo que deseabais tanto con la llegada del verano. Sigue las instrucciones de la monitora en todo momento y motívate junto a las participantes del vídeo.

Como habéis visto, se ha realizado una sesión de 10 minutos con muy pocos periodos de descanso, los que se dan para cambiar de ejercicio. Se han practicado un total de 15 ejercicios (9 diferentes), algunos se repiten en diversos momentos, se han trabajado bastantes zonas corporales, como puede ser las dorsales, las piernas de manera general, los hombros, el abdomen completo, lumbares y tríceps.

Un entrenamiento muy completo para realizar solo o con amigos/as en casa o incluso en la calle. Tan solo debéis sacar 10 minutos de vuestro ajetreado horario para trabajar el cuerpo. A continuación os pondremos los nombres de los ejercicios que se realizan durante esta sesión, y su orden, por si queréis buscar alguna variante en Internet para poder ir modificando esta sesión a vuestro gusto. Cada uno tiene una duración aproximada de 30-35 segundos.

  1. Combinación Ali (Ali Shuffle).
  2. Aperturas y cierres rápidos (Quick Jack).
  3. Flexión de tríceps y rotación a un lado (Push-up and rotate).
  4. Sentadilla, salto y aguantar 5 segundos (Squat jump & hold).
  5. Combinación Ali (Ali Shuffle).
  6. Aperturas y cierres rápidos (Quick Jack).
  7. Flexión de tríceps y rotación a un lado (Push-up and rotate).
  8. Sentadilla, salto y aguantar 5 segundos (Squat jump & hold).
  9. Perro volador con giro (Bird dog with twist).
  10. Rampa (Straight-leg bridge).
  11. Pedaleos (Bicycle crunch).
  12. Rampa (Straight-leg bridge).
  13. Pedaleos (Bicycle crunch).
  14. Burpee a una mano (Single-arm burpee).
  15. Plancha con giro (Rainbow plank).

Chico haciendo burpee a una mano

Recordad que en un sesión de tipo Circuit Training como esta o HIIT como otras que os presentamos, no debéis trabajar un mismo grupo muscular dos veces seguidas a una intensidad alta, puesto que lo agotaréis antes pudiendo provocar alguna lesión o fatiga muscular por sobreentrenamiento, lo cual tiene sus causas y sus consecuencias.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo