Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

descanso activo Cuando hablamos de días de descanso no tiene por qué ser una jornada totalmente pasiva, aunque dependerá de las preferencias personales de cada uno. Si eres una persona activa que quiere practicar deporte hasta en los días que se recomienda cesar el ejercicio has de saber que tienes muchas opciones. Seguramente sepas cuánto tienes que descansar en función del tipo de ejercicio pero también te queremos dar algunas ideas para hacer tus descansos activos. Esto quiere decir que practicarás actividades de menor intensidad y distintas a las desarrolladas en las sesiones pertinentes.

Coge la bici

bicicleta

Esta opción es estupenda tanto para el entrenamiento de fuerza como para el cardio. Sal a la calle con la bici y descubre nuevas rutas alrededor de tu ciudad. No es necesario que lleves un ritmo predeterminado ni que elijas terrenos con cuestas, lo mejor es que pasees tranquilamente soltando piernas de vez en cuando. Estarás mejorando la circulación de tus piernas y a la vez consolidando las mejoras conseguidas en los duros entrenamientos. ¿Qué mejor forma de disfrutar del paisaje rústico practicando ejercicio a baja intensidad? Recurre a nuestros post dedicados a las bicicletas para saber cómo ajustar el sillín o qué talla de bicicleta te va mejor, entre otros.

Date un chapuzón

Verano significa calor, y calor significa piscina. Si tienes una cerca te recomiendo completamente esta forma de descanso activo. Lánzate al agua a nadar tranquilamente unos largos, sin ningún tipo de distancia o tiempo. El tacto del agua ayudará a relajar tus músculos para esfuerzos en los días posteriores, además de ser una idea genial para trabajar la respiración. Bucea, prueba nuevos estilos… la cuestión es que tu cuerpo se sienta cómodo en el medio acuático. Lo agradecerás.

Camina

caminar descanso activo

Echemos un vistazo atrás y recordemos nuestro artículo donde indicábamos que caminar es mejor que correr para nuestra salud cardiovascular Sabiendo esto ya tenemos nuestra tercera forma de descansar activamente. La cantidad recomendada de pasos diarios llega a los 10.000, y este puede ser un miniobjetivo para tus días de descanso. Lejos de quedarnos tirados en el sofá en los días de recuperación, una posibilidad muy favorable es salir a caminar. Con múltiples aplicaciones en nuestros Smartphones seremos capaces de cuantificar el número de pasos diarios para llegar a la anterior cifra. Y si eres más lanzado, atrévete con el Nordic Walking.

Una rutina perfecta sería combinar 4 días de entrenamiento con 2 o 3 sesiones de descanso activo a la semana. Cuando ejercemos un esfuerzo se producen microroturas en nuestros músculos, generando las temidas agujetas. Para crear nuevas fibras debemos movernos aunque sea a una intensidad más baja. Por ello el descanso activo ayudará enormemente a conseguir los resultados que deseas.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo