El ejercicio físico aumenta la capacidad cerebral de los niños

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Niños haciendo deporte

Nuestra niñez es algo que no podemos revivir una vez que se pasa pero debemos guiar a los más pequeños para que su camino sea lo más correcto posible para que estos consigan un buen desarrollo. Está bien saber que el deporte es una de las mejores herramientas para desarrollar a edades tempranas y una forma muy buena de combatir la obesidad infantil.

Eso sí, he estado observando varios estudios que hablan de las conexiones entre la forma física y la capacidad cerebral de los niños. Aquellos enanos que practican ejercicio de forma habitual tienen una materia blanca un poco diferente y les permite tener unas habilidades cognitivas superiores a los demás. Los expertos quieren saber a qué se debe esta conexión y quieren saber cuál es el nivel óptimo de condición física que debe tener un niño para gozar de mejor atención, memoria y habilidades académicas superiores a sus compañeros.

Estos hallazgos podrían servir para concienciar a los padres de lo importante que es realizar actividad física de forma regular durante el desarrollo porque los conducen a tener mejores oportunidades tanto dentro como fuera del ámbito escolar, no solo podrían tener un cerebro más potente para la escuela sino que los dotaría de una gran habilidad para otro tipo de disciplinas.

No son más pensadores pero la materia blanca es diferente, en el estudio han podido escanear el cerebro de 24 niños de 9 y 10 años de edad y los que practicaban más deporte tenían un cerebro más potente con un cerebro mejor conectado. Unos buenos niveles de forma física aumenta el flujo sanguíneo, el tamaño de ciertas áreas del cerebro y mejoran la estructura de la materia blanca.

Por el momento no se sabe cómo afecta al cerebro a largo plazo pero está claro que es positivo si no se llega al deporte de alta competición. Ahora los investigadores trabajan en un estudio que permite a los niños participar en diferentes programas de ejercicio y se estudiarán los efectos a largo plazo. Si aún por encima los niños practican deporte al aire libre ya tenemos la fórmula perfecta.

Archivado en Cerebro, Ejercicios, Niños
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion