Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, el ejercicio físico es la única forma de perder todo el peso deseado

Gente en clase de Pilates

Perder peso se está convirtiendo cada día en uno de los propósitos más repetidos por la mayoría de la gente. Sobre en esta época en la que la gente tiene más tiempo libre y lo ocupa con amigos y familia poniéndose hasta arriba en comidas y cenas. Para eliminar esos kilos de más existen métodos, y los más repetidos son el ejercicio físico y las dietas severas. Hoy vamos a echar abajo el mito que dice que el ejercicio físico es el único método eficaz de perder tantos kilos como queramos.

Muchos son los factores que influyen en que una persona pierda o gane peso de una forma u otra, a una velocidad mayor o menor, con mayor o menor facilidad, etc. No toda persona perderá peso con el mismo programa de ejercicios ni con la misma dieta. Es posible ser deportista muy activo y tener sobrepeso. Sin embargo, aunque hacer únicamente ejercicio no puede garantizarnos llegar a nuestro peso ideal, la actividad física regular es uno de los factores más importantes para ello.

Para perder peso puedes cambiar algunos hábitos que sueles hacer en tu día a día. Hoy te vamos a dar algunos detalles a variar en tu rutina diaria:

Manos de hombre con el bien y el mal

  • Usa la bici o anda en vez del coche o la moto: Motívate a ti mismo, sólo piensa en la cantidad de dinero que está ahorrando yendo andando o en bici al trabajo, al gimnasio o a comprar. Si coges el coche, lo normal es que no aparques en la puerta del lugar a donde vas. Si vas a trabajar, a no ser que tengas plaza de aparcamiento reservada, tendrás que aparcar lejos y caminar igualmente.

  • Haz limpieza en casa: Hacer la limpieza de la casa te hará sudar, harás ejercicio aunque no lo creas, tu cuerpo estará activo. Barrer, fregar, pasar el aspirador, el trapo, fregar los platos, ordenar los muebles, etc. son actividades quema grasa. Además, mientras limpias tu hogar se te ocurrirán más cosas que hacer, como alguna reforma, pintar una pared o arreglar algunas cosillas de casa. Mientras, perderás peso sin querer.

  • Usa una fitball: Cuando vayas al gimnasio, intenta conocer los cientos de ejercicio que se pueden hacer con una fitball en lugar de con un banco o tumbado en el suelo. Con la fitball esos ejercicios serán más beneficiosos para tu cuerpo, y conseguirás aumentar tu equilibrio corporal. Recuerda mantener tu espalda recta durante todos los ejercicios dedicados a los abdominales.

  • Ve por las escaleras: No importando en qué planta vivas, cómo de alto sea el edificio de tu trabajo, sube por las escaleras en vez de usar el ascensor. Esta actividad no hará que perdamos kilos rápidamente, lo cual se consigue con alguna ayuda más.

Hasta aquí algunos de los consejos más rutinarios. Nuestro cuerpo está ‘fabricado’ para moverse. Si originariamente corríamos a cuatro patas, está claro que la evolución ha ido empeorando nuestro aprovechamiento de la anatomía humana. Si queréis perder peso, el ejercicio no es la única forma para llegar a perder todo lo que queramos, sino un elemento más de ese proceso tan duro para mucha gente. Si consigues tu objetivo, tendrás algunos beneficios de perder peso.

Última actualización: 5 de August, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo