Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantente en forma con estos 4 sencillos ejercicios con bandas elásticas

Mujer pisando su banda elástica

Las bandas elásticas son un elemento más en el mundo del fitness actual. Ya sabemos que llevan con nosotros poco tiempo, pero en ese corto periodo han conseguido atraer la atención de millones de usuarios de gimnasios. Por su gran facilidad de utilización, por su precio, por su usabilidad en cualquier lugar y por su comodidad de traslado de un lugar a otro, se han ganado esa merecida fama.

Hoy vamos a enseñaros tan solo 4 ejercicios muy sencillos de hacer en casa o fuera de ella para que mantengáis ese cuerpecito en forma en esta recta final del verano. Si queremos, podremos acompañar a estos ejercicios otros más que ya os enseñamos. Los ejercicios con bandas elásticas están a la orden del día y hoy te mostramos un ejemplo más.

Curl de bíceps

Para comenzar debemos colocarnos erguidos con la banda pisada con los pies por su centro. Agarramos la banda por cada extremo con las manos y comenzamos con el movimiento. Los codos deben estar rozando los laterales de nuestro cuerpo en todo momento. Podremos hacer el curl a un brazo o al unísono con ambas manos. Acuérdate de exhalar aire cuando tengas las bandas arriba e inhalar cuando tienes los brazos estirados, pero no totalmente.

  • 3 series de 15-20 repeticiones (según tu nivel).

Sentadillas

O te encantan o las odias. Las sentadillas se han ganado la fama de lesivas en las rodillas pero eso es por una mala técnica. Comenzamos como en el ejercicio anterior pisando la banda por su centro. En esta ocasión agarramos los extremos con ambas manos y colocamos las manos como si estuviéramos sujetando una barra por detrás de la nuca. Comenzamos a bajar hasta la profundidad que nos permita nuestra flexibilidad en los gemelos. Mantén tu espalda recta y que tus rodillas no superen la altura de los dedos de tus pies.

  • 3 series de 10-12 repeticiones.

El cortador de troncos

Tonifica tus oblicuos con este peculiar ejercicio. Con las piernas separadas un poco más de la anchura de los hombros, pisaremos un extremo de la banda con un pie, pongamos el izquierdo. Agarramos el extremo de la banda con las dos manos. Ahora, con el cuerpo totalmente erguido, llevamos la banda desde nuestra cadera izquierda, en diagonal, hacia la derecha y arriba. Los brazos deben estar rectos en todo momento. Intenta mantener tu cuerpo como un bloque.

  • 2 series de 15 repeticiones a cada lado.

Pataleo

Pataleo con bandas Fortalece tus abdominales y las piernas al mismo tiempo con este ejercicio. Comenzamos tumbados boca arriba. En esta ocasión cada extremo de la banda debe estar atado o agarrado a cada pie y cogeremos por el centro de la banda con ambas manos. Es conveniente tener una banda elástica con agarraderas en sus extremos. Cabeza y espalda deben estar pegados al suelo (o esterilla). Agarramos la banda y mantenemos nuestras manos justo debajo del pecho. Elevamos las piernas y comenzamos a aletear con ambas piernas, alternativamente, arriba y abajo sin tocar el suelo. Muévete lentamente.

  • 3 series de 10-15 repeticiones (según tu nivel).

Como habéis visto son ejercicios muy sencillos, para todas las edades y para realizar en cualquier lugar. Se recomienda hacer ejercicios al aire libre, ya que el aire fresco ayuda a los pulmones a funcionar mejor, pero elige un lugar más o menos natural. Con estos ejercicios podremos mantener nuestro cuerpo trabajado, pero no nos hará conseguir un vientre plano de la noche a la mañana.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo