Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

entrenamiento con musica Siempre hablamos de que la motivación en cualquier tipo de actividad puede venir de la música, y de hecho nuestro compañero en SportAdictos ya nos dedicó un post titulado la mejor música para entrenar según José Enrique. Seguro que muchos de vosotros salís a correr con vuestros auriculares al oído o simplemente practicáis la sesión de gimnasio pertinente con la canción que más os gusta. Entrenar al ritmo de la música es una gran opción para complementar el ejercicio y existen múltiples opciones para que tu música influya directamente sobre el rendimiento deportivo. Pasemos a describir algunas de ellas brevemente.

La más conocida es el entrenamiento por intervalos según el ritmo de la música. Esto requerirá que te sientes frente al ordenador un momento para seleccionar u ordenar qué pistas son más rápidas y qué canciones servirán para recuperarte tras un esfuerzo intenso. Si tu duda es ¿correr por tiempo o por distancia? una opción que tienes es correr por intensidad musical. Pasártelo bien entrenando es fundamental para mantener la motivación durante una planificación desarrollada, y esta es una forma original de salir a correr.

entrenamiento con musica

Otro modo de utilizar tu música es en el calentamiento. Este estudio ha demostrado que escuchando música en los momentos previos a la competición, es decir en el calentamiento, es posible incrementar el rendimiento deportivo cuando se utilizan potentes contracciones en las extremidades inferiores. Ahora ya sabes: añade a tus calentamientos una música motivadora que te anime antes de empezar la carrera.

Si estás preparando una maratón o cualquier otra prueba de larga duración la música te ayudará a tirar en las tandas largas. Programa tu reproductor con un número determinado de canciones que lleguen a los minutos que deseas estar corriendo ese día, y así estarás totalmente desconectado de ir mirando el crono en cada momento para saber cuánto te queda.

Hoy en día tenemos muchas facilidades para incorporar la música a nuestras sesiones, mediante Smartphones, reproductores, etc. Aprovecha esta cualidad y verás como poco a poco encontrarás los resultados. Anímate y cuéntanos con qué tipo de música sales a correr.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo