Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los 5 errores que cometemos a la hora de llevar una dieta

Dos manos, en una chocolate y en otra una manzana

Si somos de los que estamos siguiendo una dieta últimamente o lo hemos hecho previo a la llegada del verano, apuesto a que no sabíais, la mayoría de vosotros, algunos de los errores más comunes que comete la gente durante ese arduo proceso. Las dietas están para ser estrictos consigo mismo, no abusar de nada en absoluto y tomarse en serio todas las indicaciones de los expertos nutricionistas. Vamos a ver algunos de los errores más comunes que seguro has cometido alguna vez.

Error 1: Tomar demasiada bebida “light”

Claro, un refresco light te ahorrará calorías, pero ¿vale la pena? También te llena con productos químicos puros y ningún nutriente que tu cuerpo pueda aprovechar más tarde. Para obtener mayores beneficios podremos mezclar jengibre y miel con agua con gas. Con esto vamos a recortar en productos químicos al obtener algunos antioxidantes que combaten engordar más rápidamente.

Bebidas denominadas "light"

Error 2: Llenarse de alimentos bajos en grasa

Sé que esto va en contra de todo lo que has hecho creer, pero no dudes en empezar a disfrutar de los alimentos ricos en grasa en todo su esplendor, con moderación, por supuesto. Los alimentos bajos en grasas no siempre te ahorran calorías, ya que tienden a depender fuertemente de los azúcares añadidos y otros hidratos de carbono para sustituir las grasas que dan el sabor. Además, las grasas en realidad puede ayudar a mantener el hambre a raya, evitando los atracones. Una buena combinación baja en calorías y rica en nutrientes sería un yogur griego con sabor a miel y algunas frutas picadas.

Alimentos bajos en grasa

Error 3: Mucha bebida isotónica después del ejercicio

Las empresas de marketing están trabajando bien para lograr que las bebidas isotónicas lleguen a todo el mundo. Sin embargo lo que esconden en sus anuncios es la gran cantidad de azúcares que ellas contienen. Una botella normal de Gatorade tiene 200 kcal y 50 gramos de azúcar. Es importante reponer las energías perdidas en la actividad física, pero no es bueno abusar del azúcar. El agua nos repondrá del líquido perdido en una actividad moderada, y si es intensa tomar un par de sorbos de esas bebidas será suficiente. Las bebidas isotónicas no son la mejor opción para hidratarse.

Chica enfrentada a una bebida isotónica

Error 4: Saltarse el desayuno

Siempre hemos dicho que un desayuno saludable es la clave para pasar un día feliz y preparado para todo. Por eso saltarse el desayuno no es una buena idea. El desayuno nos dará energías para afrontar el día. Por otro lado hay estudios que corroboran el hecho de que cambiar un zumo con un bollo por la mañana por unos huevos y un filete de ternera (algo rico en proteínas) nos ayudará a reducir el apetito durante todo el día. No te saltes el desayuno, podría tener algunos efectos negativos.

Plato con dos huevos fritos, naranja y tomate

Error 5: Aderezo cremoso en ensaladas

El aderezo de la ensalada César es saludable, ¿no? Sigue soñando. Probablemente estés sorprendido por esta afirmación. Las salsas, da igual a qué alimento se las estés echando, contienen ingredientes ricos en grasas y azúcares que aportan gran cantidad de calorías a las comidas. En su lugar, mejor hacernos nuestra propia ensalada con un poquito de aceite de oliva, una pizca de sal y puede que algo de tomillo, que le da un rico aroma al tomate.

Ensalada César y salsa

Estos errores son los más comunes a la hora de seguir una dieta de adelgazamiento, pero los hay de todos los colores. Recuerda que algunos otros errores están más referidos al tipo de alimentos que comemos y su cantidad, porque no siempre lo saludable es bueno, sin importar la medida. Si queréis aportar vuestra experiencia con este tipo de fallos en dietas, podéis compartir en los comentarios con todos los lectores.

Última actualización: 5 de August, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing online y perfeccionamiento de medios. Siete años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo