Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cómo seguir practicando deporte cuando estás cansado

Cansado

Puede que te suene, ese momento en el que tienes ganas de entrenar pero, cuando vas a hacerlo, te das cuenta de que no puedes contigo mismo, los primeros pasos de tu marcha son un suplicio y tu entrenamiento se convierte en un verdadero calvario.

Esa sensación de cansancio se apodera de muchos deportistas a medida que pasan los días en su temporada de entrenamiento pero hay formas de combatirlo.

No siempre vas a estar cansado para entrenar pero cuando este sea el caso lo mejor es que optes por seguir algunos de los siguientes consejos que te ayudarán a salir a flote cuando creías que tu cuerpo ya no daba más de si.

  • Hidrátate y aliméntate bien – El cansancio, además de deberse al sobreesfuerzo puede estar ocasionado por falta de energía en tu organismo.

    Lo mejor es que trates de comer algo, un plátano, una barrita energética o algún refresco y esperes unos minutos para ver cuál es tu sensación después de esta pequeña ingesta.

    La deshidratación también puede ser una posible causa de cansancio por lo que es importante que te hidrates bien.

  • Cambia tu rutina – El aburrimiento también es un buen indicador de que necesitas algo diferente para no sentirte tan cansado.

    Es bueno probar a cambiar la rutina por completo, escuchar música nueva, practicar un ejercicio diferente o algo por el estilo, te ayudará a estimular tu cerebro y que este se sienta con ganas de hacer ejercicio de una forma diferente.

  • Estira bien – Cuando estás cansado es importante que la sangre circule bien por todo el cuerpo, parar un rato a estirar puede aliviar la tensión dentro de ti, el estrés puede hacerte ver que estás más cansado de lo que parece.

  • Motívate – Si estás entrenando para algo lo importante es que pienses en tu objetivo y visualices el momento de culminación, poner un pantalón que no te entra también puede ser una meta importante, cualquiera vale con tal de alcanzarla a tiempo.

  • Reduce la intensidad – Hay días en los que nos ponemos un objetivo muy alto para nuestro entrenamiento.

    Si la fatiga no te deja es mejor que bajes el ritmo antes de que te saltes el entrenamiento. Reducir la cantidad de entrenamiento o los vatios que estás aplicando puede ser una buena forma de terminarlo sin problemas.

Y tú, ¿qué trucos aplicas cuando estás cansado? Yo personalmente no soy mucho de parar cuando estoy cansado pero si es verdad que a veces necesito hacer algo nuevo, cambiar la ruta, entrenar a una hora diferente o cambiar mis hábitos por completo para no sentirme tan cansado si estoy pasando por una fase de carga.

Última actualización: 18/08/2014 a las 16:00

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo