Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, debemos tomar más hidratos de carbono antes de correr

Algunas clases de pasta

Una cena de pasta la noche antes de una larga prueba de running es un buen momento para conocer al resto de corredores y recargar las pilas para el día siguiente.

Pero, ¿y si comer un plato de pasta cada noche durante varios días antes de una prueba importante no te estuviera haciendo nada bien? Si no sabes cómo elegir la dieta correcta para corredores, sigue leyendo.

Los carbohidratos que contiene la pasta son esenciales para rellenar las reservas de glucógeno de tus músculos, es decir, darle más energía.

Sin embargo algunos entrenadores, especializados en la mejora del rendimiento de corredores, dicen que mucha gente se sobre alimenta de hidratos antes de las carreras.

Demasiado glucógeno toma la gente y eso no es bueno. Durante las carrera se suelen tomar otro tipo de hidratos.

La mayoría de los entrenadores de prestigio, a los que hay que hacer mucho caso, recomiendan recargar las reservas de hidratos una semana antes de la gran carrera, incrementando la cantidad de carbohidratos día tras día entre 150 y 250 kcal.

de hidratos al día para llegar al último día a una cifra cercana a las 900 kcal. los últimos días. Para una prueba de menor calibre, tan solo debemos seguir una dieta equilibrada con todo tipo de nutrientes.

Corredor por carretera de montaña

El proceso de la ingesta de los carbohidratos ayuda, tanto a hombres como a mujeres, pero muchas mujeres atletas se quejan de que comer demasiados carbohidratos antes de la carrera requiere tomar más calorías de lo habitual.

Sin embargo, algunos investigadores de la Baylor University encontraron que las mujeres, para alcanzar los mayores beneficios en el día de la carrera sólo necesitaban incrementar su ingesta calórica hasta el 30% de lo normal.

Por tanto, una mujer que suele consumir 1800 kcal. diarias, debería incrementar esa cifra los 4-5 días previos a la carrera hasta las 2340 kcal.

Así que incluso si sientes que estás comiendo demasiado, es posible que tú estás preparada para soportar una larga y agotadora carrera mejor de lo que piensas.

Sabiendo esto, los hombres podrían aumentar su ingesta calórica hasta un 50% de lo habitual en cuanto a hidratos de carbono se refiere.

Y nos os precipitéis con los hidratos, ya que no todos los alimentos son buenos antes de la carrera.

Última actualización: 19/08/2014 a las 10:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo