Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué deberíamos pensar en nadar en alguna etapa de nuestra vida?

La natación un excelente deporte.

La natación es considerada uno de los mejores deportes para el beneficio de nuestro estado físico y para distraernos de las rutinas diarias.

Personas de todas las edades y en cualquier etapa de su vida la practican dado el bajo impacto que recibe el cuerpo al nadar.

Recomendado para múltiples terapias

Es el deporte más recomendado para la mayoría de las terapias. La natación es el deporte aeróbico por excelencia.

El trabajo aeróbico moderado y continuado es el más aconsejado para el músculo más importante de nuestro organismo, el corazón.

Es un deporte de “bajo impacto”, para darnos cuenta que tan reducido es el impacto que recibe nuestro cuerpo cuando nadamos, debemos compararlo con el hecho de correr que multiplica casi por tres al peso de la persona sobre el cuerpo al pisar. En el agua se neutraliza el 75% del peso corporal. El agua tiene 12 veces más resistencia que el aire, esto genera que el esfuerzo de moverse a través de ella reafirme los músculos y los fortalezca. Según muchos nadadores y ex nadadores, nadar es lo más parecido a volar.

Sistema cardiorrespiratorio

Nadar favorece claramente la actividad del sistema cardiorrespiratorio y muscular. Cuando una persona nada mantiene la respiración y esto produce una deuda de oxígeno que motiva al organismo a aumentar la densidad de glóbulos rojos de la sangre y la capacidad de éstos para transportar oxígeno. Es importante saber las claves de la respiración para la correcta realización de una practica deportiva.

Ejercitar todos los músculos en un solo deporte

La natación ejercita todas las articulaciones aumentando y ayudando a ganar más flexibilidad, por lo que nuestro rango de movimientos aumenta.

Muchos médicos recomiendan la natación a toda edad, dado que favorece la autoestima y la independencia además de potenciar notoriamente la capacidad cardiorrespiratoria.

A temprana edad los bebés que practican la natación estimulan mucho sus aparatos y sistemas. Dentro de sus muchos beneficios también produce relajación.

Lo importante de este deporte es que se puede practicar desde la infancia hasta la vejez y la capacidad de poder practicarla durante el largo de la vida no siempre sucede con la mayoría de los deportes.

Última actualización: 15/08/2014 a las 14:00

Manuel Lima

Foto Manuel Lima

Apasionado por la escritura , amante del deporte y geek de alma.

Sigue leyendo