Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 manías extrañas que podrías tener si eres runner

Corredora

¿Correr o no correr? Esa es la cuestión. Salir a correr cada día te aporta algo que muchas otras personas no tienen pero, además de eso, adquieres algunas manías que no todo el mundo tiene y que a mucha gente podrían extrañarle.

No es que por correr te hayas convertido en un ermitaño pero ganas preocupaciones e intereses que muchos otros mortales no tienen y, a veces, actúas de una forma poco habitual, tanto que para otras personas llega a ser algo raro.

Estirar en cualquier parte

Si corres de vez en cuando no notarás la necesidad pero después de duros entrenamiento o carreras es normal sentir un montón de molestias en los músculos de nuestras piernas.

Estirar bien es una de las pocas cosas efectivas para sentirnos menos rígidos y experimentar menos molestias.

Es muy normal ver a algún corredor estirando en cualquier lado (trabajo, baño, en una fiesta o donde haga falta), todo para aliviar estos dolores.

Hablar solo

He practicado unos cuantos deportes y todo el que entrene solo sabe que a veces hay momentos en los que necesita auto-motivarse.

Da igual que estés en la calle o haya gente a tu alrededor, de vez en cuando es bueno pegar un grito y subir el ritmo, no es nada extraño ver a un corredor hablando por la calle consigo mismo para darse ánimos, es una técnica muy común.

Descansar en todas partes

Antes de una competición importante, hay un montón de corredores que aprovechan cualquier lugar para descansar. Da igual que estén en el trabajo o no, pueden aprovechar cualquier lugar para sentarse y seguir trabajando de una forma más cómoda para no gastar energía de forma gratuita.

Lo mismo aprovechan para estirar en la caja del supermercado para irse preparando.

No probar cosas nuevas

Es algo que le pasa a muchos corredores, si algo le funciona intentan no cambiarlo y si tienen que probar algo nuevo lo hacen en una época en la que no haya una gran carga de entrenamiento o una carrera muy importante por delante.

Muchos corredores odian los experimentos y no quieren probar unas zapatillas nuevas antes de la carrera, no quieren cambiar su alimentación, probar alimentos nuevos ni nada de eso, todo por precaución para asegurarse el máximo rendimiento en cada carrera.

Si siempre han corrido por la mañana no quieren experimentar a correr por la tarde o viceversa.

Pelean con alguna parte de su cuerpo

Muy pocos corredores llevan unos pañuelos a entrenar y cuando se hace muchos km en un día fresco la nariz empieza a eliminar la mucosidad.

Los corredores son capaz de sonarse con las manos, limpiarse con la camiseta o lo que haga falta con tal de no sentir molestia.

También es común ver como algunos corredores cogen manías raras dándose algún golpecito en alguna parte de su cuerpo para experimentar un cambio de rendimiento.

Y tú… como corredor, ¿tienes alguna de estas manías? Si es así nos gustaría que nos la contaras a través de los comentarios para hacer una pequeña recopilación de las costumbres más extrañas de los corredores.

Última actualización: 12/08/2014 a las 22:00

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo