Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Los mejores auriculares para salir a correr

mejores auriculares para correr Un gran porcentaje de runners usan música en sus entrenamientos pero se encuentran con problemas de todo tipo respecto a los auriculares. Si eres de los que practican largas sesiones de entrenamiento unos auriculares en mal estado pueden provocar graves daños en tu sistema auditivo e incluso rozaduras en la zona de la oreja. La tendencia predominante en el mercado da lugar a dos tipos de auriculares: los típicos que se conectan por cable al teléfono móvil o reproductor y aquellos que utilizan la tecnología inalámbrica del Bluetooth. Cada persona tiene una oreja distinta, por lo que cada uno necesitará un tipo de auricular diferente. Nuestras recomendaciones son las siguientes.

Denon AH-W150

Comenzamos con unos auriculares sin cables que faciliten la libertad de movimiento del que los utiliza. Este modelo de Denon, una de las principales marcas de sonido, tiene incorporado un interesante cojín de aire que desprende comodidad en el oído. Además, si eres de los que corre por la noche, en la parte trasera encontrarás una banda reflectante para mantener la seguridad durante la actividad física. Muchos auriculares inalambricos tienen una batería insuficiente para largas tiradas de entrenamiento o competición y sin embargo este modelo tiene una duración de 7 horas de autonomía. Podrás compatibilizarlos con la aplicación deportiva de Denon. Cómpralo por 99 euros.

auriculares denon

Sony NwzW

Sony no podía faltar en este listado. El gigante del sonido no quería defraudar a sus seguidores más deportivos y diseñó este modelo. No son unos auriculares convencionales ya que estos incorporan en sí mismos el reproductor, una ventaja para no llevar tanto aparataje cuando salimos a correr. 8 horas de batería, una capacidad de 4GB y la posibilidad de sumergirlos hará especial tu entrenamiento tanto en tierra como en agua. Por supuesto la calidad del sonido es magnífica y su precio, para llevar el reproductor integrado, no es nada caro. Cómpralo por 80 euros.

auriculares sony

Sennheiser PMX 685i

Puede ser que la marca no te suene demasiado, pero si te decimos que estos auriculares han sido producto de una colaboración con Adidas quizá te suene más. Los auriculares de nuca son perfectamente ajustables al tamaño del practicante y la calidad no tienen nada que envidiar a otros más caros. Tiene un micrófono incorporado en el cable, lo que quiere decir que puedes darle otro uso además del meramente deportivo. Ligeros y prácticos. Cómpralo por 50,13 euros.

auriculares sennheiser

Beats, by Dre Powerbeats

La prestigiosa marca de auriculares Beats muy utilizada por los personajes mediáticos tiene también su versión deportiva. Diseñado especialmente para jugadores de la NBA, como Lebron James, su tecnología envolvente de sonido hace que la música se escuche con una calidad asombrosa. Posee unos enganches flexibles que dotan a los auriculares de una perfecta ajustabilidad a la oreja del usuario, sin ningún tipo de molestia para el deportista. Una característica adicional que es muy interesante durante el ejercicio es la existencia de un cable remoto para manipular la pista que queremos escuchar sin necesidad de acudir al Smartphone. Por poner una contra a estos auriculares, el precio. Algo caros pero muy útiles si quieres invertir en calidad de sonido. Cómpralo por 105,90 euros.

auriculares beats

Si quieres invertir en calidad de sonido, estos son tus auriculares. Independientemente de la marca a la que acudas, asegúrate de que estás cómodo con ellos, pues algunos modelos poco económicos pueden no ajustarse tan bien como crees. Ya solo te queda elegir tu música para entrenar de la manera más eficaz. ¿Qué auriculares utilizas tú?

Última actualización: 6 de August, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo