Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para volver a motivarte al ejercicio tras las vacaciones

volver a la rutina La vuelta a la rutina impera en estas fechas siendo muchos los que han disminuido o cesado su nivel de actividad física durante las vacaciones. Volver no es tarea fácil, tanto en lo físico como en lo motivacional. Precisamente este último concepto es el que te hará progresar hasta un estado de forma óptimo, como te encontrabas anteriormente. En este post queremos proporcionarte algunos consejos con el fin de recuperar tu predisposición hacia el ejercicio físico, que deberás complementar con una nutrición saludable después de los excesos veraniegos.

Nuevos objetivos

Si estás cansado de practicar siempre la misma rutina de entrenamiento es el momento de cambiar. Hay una infinidad de métodos divertidos que te harán querer volver inmediatamente al entreno.

Simplemente deberás escoger cuál se ajusta a tus necesidades o preferencias, pudiendo combinar distintos objetivos como el cardio o la musculación.

Aquí van algunos, los cuales han sido temas tratados en SportAdictos:

Tabla de sensaciones

En ocasiones visualizar el progreso ayuda extraordinariamente a conseguir el siguiente objetivo. Una idea bastante práctica que puedes usar es crear una tabla, similar a la de un calendario, con las sensaciones que vas teniendo cada día.

Puedes utilizar una escala del 1 al 10, o simplemente iconos que reflejen tu estado físico y anímico. A medida que avancen las semanas verás como las sensaciones son bien distintas y eso te animara a continuar con una rutina.

Entrenador personal

Si puedes permitírtelo busca un entrenador personal para las primeras semanas de entrenamiento, sobre todo si eres novato en el ejercicio o has practicado muy poco.

Son muchas las ventajas de contratar un entrenador personal, entre las que destaca el conocimiento de la técnica que te asegurará la prevención de lesiones, un asesoramiento personalizado y un largo etcétera de beneficios.

entrenador personal

Dónde entrenar

Dedica algunos días a explorar nuevos sitios para entrenar, si decides hacerlo al aire libre. Ir cambiando el recorrido cada cierto tiempo o introducir sesiones fuera del gimnasio es fundamental para mantener la motivación a punto.

Incluso si eres aventurero intenta probar las carreras por la montaña iniciándote al trail running

No entrenes solo

Las primeras sesiones de entrenamiento son las más duras y es fácil caer en la tentación de seguir con la rutina sedentaria que llevabas hasta el momento.

Entrenar con alguien equivale a comprometerte a practicar ejercicio con esa persona y te obligará a levantarte del sofá muchos días que desees lo contrario.

Además podrás trabajar a dúo con ejercicios para entrenar en pareja.

Elige tu compañero/a de entrenamiento y a ponerse en forma.

Los resultados llegarán con un poco de persistencia en el ejercicio y la nutrición. Descansar en estas semanas iniciales será fundamental para no provocar lesiones que dañen nuestro progreso.

Cuéntanos cómo vas a iniciar tu rutina de vuelta a los entrenamientos.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo