Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos que te ayudarán a motivarte para entrenar de mañana

Amanecer

Hay muchas razones para entrenar por la mañana pero hay un factor que influye negativamente en esto, la motivación.

Si bien es cierto que los que solemos entrenar dos veces al día no tenemos problema alguno para hacerlo pero ya cuando hablamos de algo más amateur la cosa cambia bastante y salir a entrenar temprano puede ser un verdadero calvario.

Motivarte para salir a correr de mañana, andar en bici o ir al gimnasio puede ser una tarea difícil si eres un poco perezoso pero a veces nuestro ritmo de vida no nos permite hacerlo por la tarde e incluso es recomendable que la fase de carga del día se haga en las primeras horas, nuestro organismo trabajará de forma diferente y será beneficioso para nosotros.

Ahora bien, si quieres salir a entrenar necesitas tener ganas y por eso sería bueno que echaras un vistazo a estos 5 sencillos pero efectivos consejos.

  • Pon la equipación que vas a vestir (bien sean los zapatos, ropa o la maleta del gimnasio) preparada al lado de la cama para que vestirte no sea un problema, nada más salir del sobre sería bueno embutirse dentro de la ropa de deporte y empezar a asimilar que pronto vamos a despegar.

  • Planifica el entrenamiento de antemano. Si vas a hacer cardio de mañana sería bueno pensar en el tipo de entrenamiento que vas a realizar y la duración del mismo.

    Si vas a entrenar fuerza igual, piensa en los ejercicios que realizarás y anótalo en un papel. No es bueno tomar una decisión así con sueño, es mejor que lo tengas planificado con antelación y lo cumplas.

  • Pon tu despertador programado con tiempo para salir de la cama, vestirte y tomar algo ligero para hacer deporte.

    Es bueno que, si eres de los perezosos, lo pongas en la otra esquina de la habitación para que tengas que levantarte e ir a apagarlo.

    A mí personalmente no me hace falta, yo soy de escuchar el despertador y echar la pierna fuera, es más efectivo que quedarse en cama donde hay mucho riesgo de volverse a dormir sin querer.

  • Date margen de mejora, no fuerces los primeros días si ves que te cuesta entrenar de mañana. Sería bueno que las primeras dos semanas o primeros días de entrenamiento mañanero te lo tomaras con un poco de calma para que tu cuerpo se vaya aclimatando.

  • Consigue un compañero de ruta o alguien a quien llamar todas las mañanas para que te acompañe en tu aventura, de esta forma podréis comprometeros ambos y matar dos pájaros de un tiro.

Puede que a esta motivación le tengas que sumar las ganas para salir a correr solo si no tienes un compañero pero valdrá la pena y sentirse en forma no hay nada que pueda pagarlo.

¿Ya conocías estos 3 secretos para adelgazar y tonificar tu cuerpo?

Última actualización: 19/08/2014 a las 20:00

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo