Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Para qué puedes utilizar una plataforma vibratoria

Plataforma vibratoria

Entrenar con una plataforma de vibración no es algo habitual, que sea un método “nuevo” quiere decir que todavía hay que investigar mucho aunque la mayoría de los estudios acerca de esta práctica hablan bastante bien de sus efectos estéticos, deportivos, rehabilitadores y geriátricos.

A continuación nos gustaría reunir en una lista, esos usos que podrías darle a tu plataforma vibratoria o a la que ves en tu gimnasio habitual.

  1. Calentar los músculos de forma rápida y prepararlos para la sesión de entrenamiento que vendrá a continuación.

  2. Se puede usar como máquina para entrenar en menos tiempo, 20 minutos encima de ella conseguirás el mismo resultado que durante una hora en la sala de pesas si tu entrenamiento está orientado a mejorar tu condición física general, fuerza explosiva y estiramiento.

    Es muy útil para trabajar el core.

  3. Puedes complementar cualquier tipo de entrenamiento con estímulos diferentes a los que sufres habitualmente.

  4. Ayuda en la no aparición y eliminación de la celulitis. Mejora bastante el aspecto de la piel y el drenaje linfático por lo que es muy útil para mujeres y hombres.

    Además de esto, puedes consultar algunos ejercicios útiles para eliminar la celulitis.

  5. La puedes usar para rehabilitar ciertas lesiones. Esta máquina ayuda a prevenir la osteoporosis y mejorar los síntomas de la artrosis y la esclerosis.

  6. Es útil como antidepresivo. Aumenta las endorfinas, las hormonas del bienestar y la euforia.

  7. Sientes el cuerpo y mejoras la técnica en muchos ejercicios habituales. También es útil para mejorar la coordinación y el equilibrio.

  8. Usarla nos permite mejorar la movilidad. Nos ayuda a reforzar las articulaciones y tendones, aumenta la producción de colágeno mejorando la tonicidad de la piel, aumenta la producción de testosterona y ayuda a controlar el estrés.

Ahora bien, no debe usarse en caso de: embarazo, patologías cardiovasculares, tumores, implantes recientes, lesiones tras operaciones, epilepsia, diabetes grave, hernia aguda, prótesis de rodillas y cadera, marcapasos ni infecciones recientes.

En estos casos no se recomienda usarla pero el médico podría dar el visto bueno en determinadas ocasiones si lo considera oportuno.

¿Tú qué usos le has dado a la plataforma vibratoria?

Última actualización: 05/08/2014 a las 14:00

Carlos Rey

Foto Carlos Rey

Deportista polifacético y amante de la tecnología. La única forma de tenerme controlado será a través de twitter @carlosreyvarela. Evoluciono con cada golpe de pasión que pongo en mí día a día.

Sigue leyendo