Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué triunfa el padel? Aproximación a este mundo

pelotas de padel en la red

La pregunta es muy clara y muchos de nosotros, aquellos que de una u otra manera nos dedicamos a este deporte, nos la hemos hecho alguna vez ¿Por qué triunfa tanto el padel? ¿Qué factores lo han llevado a la cima? Pues bien, vamos a intentar analizar qué factores lo han llevado a ser el segundo deporte con mayor volumen económico en España.

Lo primero que debemos tener en cuenta del padel es su cercanía social. Esto significa que no requiere de un gran manejo de la técnica para comenzar a jugar, a diferencia de otras modalidades deportivas como por ejemplo el tenis, el cual exige un cierto nivel de técnica para comenzar a mantener una continuidad de bola.

De otro lado, cuenta con unos factores, tanto físicos como estructurales que hacen que el juego se aproxime a cualquier edad y condición física.

No es un deporte exigente a niveles amateur. Esto implica que pueden jugar tanto personas de corta edad, niños, como personas de avanzada edad. Dentro de este punto añadiremos que, al contar con unos cerramientos como son las paredes de fondo y laterales, evita que los jugadores pierdan tiempo y con él, la paciencia, recogiendo una y otra vez la pelota.

Es un deporte económico, puesto que el material comienza en gamas bajas con precios totalmente asequibles al bolsillo de prácticamente cualquier persona.

Hablamos desde lo principal, las palas, hasta bolas, equipaciones, zapatillas (muy importantes), etc.

Dentro de este punto añadiremos, también muy importante, lo asequible de aprender entrenando con profesionales que corrijan nuestra técnica para prevenir posibles lesiones y mejoren nuestra técnica de juego, como por ejemplo, el saque.

Diaz - Belasteguin

Pero en mi opinión, y creo que coincidiré con gran cantidad de vosotros, es un deporte que socialmente triunfa porque a nivel amateur crea un gran colectivo de compañeros/as que dan lugar a convivencia en clubes y a nuevas relaciones sociales a la vez que aporta beneficios a nuestra salud y porque a nivel profesional, es un deporte que da mucho espectáculo y entretiene a todos.

¿Seguimos adentrándonos en este mundo?

Última actualización: 27/08/2014 a las 16:00

Jesús V. Menoyo

Foto Jesús V. Menoyo

Estudiante de Asesoría Jurídica a empresas en el Instituto Cajasol. Jugador y entrenador de padel, SIPadel. Mente inquieta en todo lo que encierre al mundo del derecho, el deporte y las tecnologías. Sevilla.

Sigue leyendo