Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Conocemos un poco más sobre los Raids de Aventura

raid de aventura Una competición al límite que pondrá a prueba tu condición física en la naturaleza. La forma de correr se asemeja bastante al conocido trail running de montaña pero añadiéndole unas dificultades extras. Es una competición multidisciplinar donde el participante deberá recorrer una tanda larga de kilómetros encontrándose con múltiples obstáculos en el camino. Es idóneo para aquellos que deseen motivarse fuera de la ciudad y que quieran trabajar su resistencia y fuerza desde otro punto de vista al clásico entrenamiento de máquinas y pesas en el gimnasio. Si no lo conoces anímate a probarlo y a contarnos tus sensaciones con esta magnífica aventura.

raid de aventura

El toque distintivo de esta prueba es la orientación. Partiendo desde una línea de salida deberás llegar a una meta pasando por distintos puntos de control obligatorio, pero el camino hasta dicho punto no es común para todos los participantes. Cada uno escogerá el suyo dependiendo de su orientación por la montaña ya que no existen apenas señalizaciones en el transcurso de la misma. Gana el que realice el menor tiempo desde la salida hasta la meta. Distintas organizaciones en España organizan competiciones de Raid de Aventura, así que encuentra la tuya para entrenar de un modo distinto el sistema cardiovascular, entre otros.

Las características que definen esta prueba de aventura:

  • Multidisciplinar. La participación en el Raid de Aventura exige el conocimiento de diferentes disciplinas deportivas relacionadas con la naturaleza. Las orografías y otros obstáculos naturales deberán ser superados lo más rápido posible. La prueba puede disputarse en bicicleta o corriendo. Un respeto mutuo entre la montaña y tu.

  • Por equipos. Si eres de los que corres en grupo ésta puede ser tu modalidad de montaña. Básicamente esta característica es de seguridad ya que el recorrido podría ser peligroso si es demasiado extenso.

  • De resistencia. Aquí viene la parte fisiológica de tu entrenamiento. Deberás entrenar previamente a la prueba puesto que la implicación resistiva de tu organismo es máxima.

Normalmente el que prueba suele repetir. Respirar un aire distinto al de la ciudad oxigenará nuestros pulmones en consonancia con un ambiente totalmente natural. Además trabajarás tu orientación bajo condiciones de fatiga constante, algo que servirá para conocerte a ti mismo en situaciones extremas.

Última actualización: 9 de August, 2014

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo