5 cosas que no sabías sobre la miel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tres botes de mieles de distinta clase

La miel es uno de los alimentos más consumidos a lo largo y ancho del planeta. Las propiedades y beneficios de la miel son tales que hoy os vamos a destacar algunos de ellos que seguro no sabías. La miel puede ser tomada en diversas recetas y salsas, así que no es difícil tomarla día tras día sin que nos demos cuenta.

Seguro que no te has parado frente al bote de miel en la cocina y te has preguntado si tiene grandes propiedades, si es buena para la salud o en los cientos de recetas en las que se puede incluir. Seguro que a la mayoría de vosotros les encantan los dulces y la miel es uno de los productos más utilizados para la elaboración de los típicos dulces de diversas regiones del país. He aquí algunos beneficios de la miel sobre la salud:

Mantiene tu piel saludable y joven

Esto puede sonar algo fuerte así de primeras, pero si lo piensas, podrías cambiar tus botes de crema para la piel y la cara por una gran jarra de miel natural, y ahorrarías mucho dinero. La miel tiene propiedades anti microbios lo cual mantendrá tu cara limpia de impurezas y no eliminará tus grasas naturales. De acuerdo con un estudio preliminar, la miel de manuka y de kanuka pueden incluso ser un remedio natural contra el acné.

Cuchara y bote de miel

Aumenta tu inmunidad

La miel está llena de polifenoles, un tipo de antioxidante que ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres. Además, si padeces alguna enfermedad, se ha demostrado que la miel puede suprimir la tos nocturna.

Útil contra quemaduras y cortes

En la antigüedad la miel ha sido siempre un remedio casero muy útil frente a enfermedades de la piel, pero las investigaciones actuales demuestran que gracias a su capacidad de producir pequeñas cantidades de peróxido de hidrógeno, hace que cuente con propiedades antibióticas para la piel. Desde quemaduras, cortes, hasta raspones y úlceras relacionadas con la radiación, son tratados con los llamados ‘apósitos de miel’.

Ayuda en la digestión

Si estás pensando en cambiar tus tabletas de calcáreos por algo más natural, la miel puede serte de ayuda. Tratar la indigestión y el reflujo ácido son dos de los efectos más importantes de la miel para la salud de nuestros estómagos débiles. En un estudio publicado en 2006 en el BMC Complementary and Alternative Medicine, los investigadores encontraron que la sustitución de la miel por el azúcar en los alimentos procesados mejoró la microflora intestinal de los ratones machos en los que se probó dicho estudio.

Tostadas de miel en plato azul

Mejora el rendimiento deportivo

Quien conoce la miel y la tiene como parte de su dieta, sabe que puede ser una sustituta de las bebidas energéticas que tanto han dado que hablar estos meses. En muchos estudios se ha demostrado que, durante un intenso entrenamiento, la miel puede ser una gran fuente de carbohidratos que nos harán rendir mejor durante una actividad deportiva dada.

Así que si sois de aquellos a los que les gusta la miel, estáis de enhorabuena porque sus propiedades y beneficios son ideales para un deportista cualquier nivel. Si no os gusta su sabor, podréis encontrar algún que otro producto similar que ofrezca propiedades similares, pero nunca mejores. Podéis haceros alguna receta con miel y guardarla para algún imprevisto, como la salsa de miel y mostaza para la carne. Será una buena forma de introducir la miel de manera algo oculta en vuestra dieta saludable.

Archivado en Curiosidades, Digestión, Inmunidad, Miel, Piel, Propiedades, Rendimiento deportivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs