Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Chica realizando el rodillazo al codo

Entramos en la recta final del verano y mucha gente no ha podido ceñirse a una dieta, no ha podido seguir su rutina de ejercicios para mantenerse en forma y no ha tenido tiempo para dedicarlo a su cuerpo.

Pues si eres de los/as que aún sigue sin tener tiempo, te traemos hoy un entrenamiento intenso de 5 minutos dedicado a tus piernas.

Las chicas de FitSugar son especialistas en montar sesiones de entrenamiento HIIT para perder peso para quienes disponen de un periodo corto de tiempo en su día a día.

Con esta mini sesión trabajaremos, a un gran ritmo, cuádriceps, gemelos, tibial anterior, el core y las articulaciones de la rodilla, los tobillos y la cadera.

También, al utilizar la alta intensidad, estaremos motivando un trabajo cardiovascular.

Recuerda las diferencias entre el HIIT y el cardio normal, o entre el CrossFit y el HIIT, no estamos hablando de las mismas disciplinas ni del mismo tipo de entrenamiento.

En esta sesión, que os mostraremos en vídeo y en un listado con los ejercicios, no utilizaremos ningún material externo a nuestro cuerpo, tan solo una esterilla para apoyarnos en algún que otro ejercicio.

¡Comenzamos!

Sesión para piernas y calorías

A continuación os expondremos un listado de los ejercicios y los momentos en los que los debéis ejecutar. Recordad que tenéis nada más que 5 minutos para completarlos.

Consta de 7 momentos a alta intensidad, compuesto por 5 ejercicios diferentes (2 de ellos se repiten). No habrá descansos entre ejercicio y ejercicio, no habrá momento para respirar ni para beber agua.

  • Sentadilla abierta con cruce: 60 segundos.

  • Patada atrás y arriba: 60 segundos (30 segundos con cada pierna).

  • Fuego en los pies: 30 segundos.

  • Rodilla al codo: 30 segundos.

  • Fuego en los pies: 30 segundos.

  • Rodilla al codo: 30 segundos.

  • Sentadilla con salto: 60 segundos.

Como habéis visto es importante que algunos de los ejercicios no se hagan de manera profunda, como la sentadilla, pues nos cansaremos antes y no podremos aguantar el ritmo.

Son buenos ejercicios para acabar una sesión de musculación (no de piernas) y seguir quemando calorías, además de para quitarse esos excesos cada día con tan solo 5 minutos de dedicación.

Última actualización: 17/08/2014 a las 22:34

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo