Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Cuál es el vegetal con menos hidratos de carbono? ¿y el que más?

Gran variedad de verduras y hortalizas

Muchas veces nos ponemos a dieta y escuchamos aquello de que los hidratos de carbono engordan, que los debemos evitar y nos ponemos a comer verduras y frutas como locos. Pues bien, estos alimentos, a priori, saludables, tienen su porcentaje de carbohidratos también. Siempre hay que aclarar que estos hidratos no son los mismo que tiene la bollería industrial, por lo que no serán tan perjudiciales para la salud. Eso sí, no comas nada en abundancia, hasta lo más sano te podría matar.

Las que menos

VERDURAS / HORTALIZASGramos por cada 100
Espinacas0,5
Lechuga romana0,8
Champiñones1,1
Apio1,7
Col roja1,7
Pepino1,9
Calabacín2
Col verde2
Rábanos2,2
Coliflor2,8

Plato de espinacas cocidas

Como veis hemos escogido las 10 verduras con menos hidratos de carbono. Esto quiere decir que son las verduras más recomendadas a la hora de conformar una dieta saludable baja en carbohidratos. Eso sí, debéis procurar no abusar de ellos, pues todo exceso es malo. En esta ocasión, la que más se ha acercado al cero ha sido la espinaca. Popeye las tomaba para estar más fuerte, ya que aumentaba en un 20% la síntesis de proteínas.

Y ahora vamos a deleitarnos con los 5 hortalizas/verduras que más cantidad de hidratos de carbono llevan en sus entrañas. Por tanto son de las que menos tenemos que abusar y mucho menos utilizar en una dieta de adelgazamiento o baja en hidratos de carbono.

Las que más

VERDURAS / HORTALIZASGramos por cada 100
Chirivía26,5
Patata dulce20,7
Maíz18,4
Patata15,7
Guisantes11,4

Zanahoria blanca o chirivía

Por lo visto esta variedad de zanahoria blanca llamada chirivía tiene un alto porcentaje de carbohidratos, así como de calorías. Por ello se suelen cocinar al horno en países fríos para no agregarle demasiadas grasas y calorías si las frieran con aceite o mantequilla. Aunque habrá quien lo haga así. Su sabor dulzón la hacen apta para elaborar gran variedad de postres.

Si sois de los/as que está siguiendo una dieta para quitarse los excesos derivados de un verano pletórico, ya sabéis de qué verduras/hortalizas no debéis abusar ni lo más mínimo y de cuáles podréis comer en gran cantidad pero con moderación. Las verduras son un alimento importante para la salud, por tanto tenéis que fijaros en las mejores verduras para tomar en otoño cuando este verano termine y queráis poneros a dieta.

Última actualización: 6 de August, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo