Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Un yogur natural medio tiene 73.000 calorías ¿puedes creerlo?

Un tazón con yogur natural hecho en casa

Si estáis leyendo esto es porque os ha sorprendido la cantidad bestial de calorías del título. No estamos mintiendo y hoy os explicaremos brevemente esto.

Este dato ha sido tomado de un yogur natural azucarado de la marca Danone, lo más corriente que podemos ver en el frigorífico de la mayoría de las casas.

Pues bien, hemos visto que tiene un total de 73.000 calorías. Estupefacto me hallo.

Si somos de los que se miden las calorías tomadas y quemadas de cada día, debéis utilizar una aplicación como Calory Guard, pero sólo si de verdad entendéis el significado de los términos “caloría”, “kilocaloría” y “kilojulio”.

No sigáis leyendo si no habéis practicado aún las 3 actividades perfectas para quemar calorías este verano.

En muchos países de habla inglesa se suele utilizar el término caloría para referirse a la cantidad de energía necesaria para aumentar en un grado centígrado la temperatura de un gramo de agua.

Y una kilocaloría es la medida que se utiliza de manera más internacional para referirse a la energía que los alimentos nos están aportando.

Por tanto una kilocaloría es lo mismo que 1000 calorías.

Clásica confusión

La gente suele confundir esto dos términos, imagino que por vagueza. Es más rápido decir caloría que kilocaloría.

Por ello, en la etiqueta de un yogur normal solemos ver en la tabla nutricional la energía representada en kcal. (kilocalorías) pero seguimos llamándoles calorías erróneamente.

Por ello os instamos a que intentéis pronunciaros con propiedad cuando habléis sobre estos términos nutricionales.

Por otro lado, debemos indicar que una kilocaloría equivale a 4,185 kJ (kilojulios) que es la unidad de energía del sistema internacional de medidas de magnitudes (SI).

Por ello si un yogur nos indica que contiene 73 kcal., es lo mismo que 73 x 4,185 = 305,5 kJ. Si nos fijamos en muchos de los productos que pululan por los mercados, algunas marcas suelen abreviar la kilocalorías en Cal., que es como se expresa en países anglosajones por lo general.

Así que resumiendo un poco; una kilocaloría se expresa kcal. y Cal. y una caloría como cal. Por tanto una kcal.

o Cal. es lo mismo que 1000 cal. No debemos confundirnos nunca más y esperamos que haya quedado todo aclarado desde hoy. Pero desde ahora os seguirá sonando muy bestia eso de que un yogur natural azucarado tiene 73.000 calorías.

Si aún tenéis dudas, pasaros a ver las frutas que menos calorías tienen.

Última actualización: 11/08/2014 a las 20:12

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo