Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué tener en cuenta a la hora de abrir tu centro de CrossFit

crossfit Los negocios deportivos en nuestro país siguen una tendencia paralela al progreso de las actividades físicas en el mundo del entrenamiento. Partiendo de ello, son muchos los que se lanzan a probar suerte en el CrossFit abriendo un centro especializado en dicha modalidad. Una decisión correcta siempre y cuando se apliquen algunos principios básicos que tienen que ver tanto con la formación económica como la deportiva, puesto que ambas van de la mano. Si en tu mente ronda tal idea aquí te ofrecemos unos consejos que colaborarán en parte a hacer de tu negocio una experiencia positiva.

Lo primero que deberás abrir antes que tu centro es tu mentalidad. Debes tener clara la idea de que eres un empresario que busca un beneficio económico, con la rentabilidad social que conlleva, y que ofertas un servicio deportivo especializado en CrossFit.

Como tal necesitarás involucrarte en ese mundo y saber qué necesidades hay que cubrir para que el cliente encuentre lo que busca.

Saber venderse es importante, pero más aún es satisfacer completamente lo que el público demanda. Conoce a gente que te asesore para que la gestión del centro sea aconsejada por profesionales que vivan de primera mano el CrossFit.

Si algo caracteriza a este método e entrenamiento es el material que se utiliza en él. Cuando obtengas el local deberás acondicionarlo del equipamiento deportivo correspondiente, y en la siguiente lista podrás ver los materiales imprescindibles que tendrás que comprar:

crossfit

  • Balones medicinales, de distintos tamaños y pesos.

  • Pesas rusas o Kettlebells.

  • Anillas con soporte y jaulas.

  • Trineo de discos.

  • Barras y barras olímpicas.

  • Cuerdas.

  • Otros materiales como TRX, cajones pliométricos…

En el mundo del CrossFit no hay un límite de material pero esos son los equipamientos básicos de los que consta el entrenamiento.

No quites la importancia al suelo e instala uno que sea suficientemente resistente al desgaste. Comienza adquiriendo el material inicial para después ir ampliando la gama de equipamiento.

Una vez hayas adquirido todo lo anterior, es el momento de elaborar los horarios de las clases. Construye un horario que creas que va a acoger a suficientes personas pero sin que el número se exceda ya que tienen que ser lo más personalizadas posible.

El siguiente paso es contratar personal cualificado que sepa capaz de elaborar sesiones de CrossFit con la mayor seguridad posible ya que es fácil lesionarse en esta modalidad.

Saber venderse es el punto de inflexión entre el fracaso o el éxito, siendo necesario contratar a una persona experta en Marketing para sacar el máximo partido a tu sala.

Este rol es importante cubrirlo antes de abrir para que la venta del producto que ofreces llegue a la población de una manera positiva.

Cuando lleves un tiempo en ello lo que más te dará publicidad es la profesionalidad y los resultados que los clientes han obtenido de tu centro.

Continúa renovando tendencias dentro del CrossFit para ir paralelo a los tiempos deportivos que corren.

Última actualización: 19/09/2014 a las 10:00

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo