Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Entra en tu vestido de boda con estos sencillos consejos

Novia y damas de honor en jardín

Aunque muchas mujeres suelen sufrir las consecuencias del estrés previo a sus bodas, hay algunas formas efectivas y saludables para dejar de lado esos kilos de más y conseguir entrar en el vestido de novia. Sin embargo cada persona es un mundo y hay mujeres que comprar su vestido de novia una talla menos de la suya previendo el estrés y la posterior rebaja de peso. Pero algunos no lo consiguen deben recurrir a estos remedios caseros que os presentamos hoy.

Beber agua

Deja de beber bebidas gaseosas y llénate de agua. Además de hacerte más bien que mal, el agua ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas y evita que comas más bocadillos de los necesarios. Así que coge una botella, llénala de agua filtrada, con la menor cantidad posible de cal, y toma unos 8 vasos de agua al día. Aunque la cantidad de agua a tomar está basada en el peso de cada individuo: divide tu peso en dos y esa será la cantidad en onzas de agua que deberás cada día. Puedes añadir un limón exprimido al agua que tomes cada día para darle algo de sabor.

Vaso de agua con limón y hielo

Rebaja tus raciones

Tomar porciones de comida grandes o gigantescas es una de las más importantes causas del aumento de peso. Comienza a comer con porciones pequeñas y toma más si te apetece de veras, sólo si sigues hambrienta. Los expertos en nutrición incluso sugieren que es mejor comer 4 o 5 pequeñas comidas a lo largo del día con porciones moderadas, que comer 2 o 3 comidas abundantes. Lo mejor es que las comidas menores (media mañana y merienda) estén compuestas por algún snack alto en proteínas y bajo en calorías.

Diferentes porciones de comida

Toma frutas y verduras

Si eres de aquellas personas que suelen comer frutas y verduras en su dieta diaria, sentirás que tienes menos espacio en tu estómago para esa comida que te hará engordar. Para elaborar tus snacks de manera interesante y atractiva, utiliza algunas recetas para no ganar ni un gramo de grasa. Compra frutas exóticas, unos nuevos cuchillos, ponte el delantal y al lío. Es crucial que mantengas la motivación cada día, así como un alto índice de hierro y vitaminas que te mantengan animado. No dejes que la mente te juegue una mala pasada y vayas a por las barritas azucaradas de turno.

Pollo con verduras a la plancha

Deja el alcohol de lado

Debéis apartar las bebidas alcohólicas de vuestra vida en estos meses previos a la boda o no entraréis en el vestido. Tú ahorrarás un montón de calorías no consumiendo alcohol. Deja los cócteles y las copas para la noche de bodas y la celebración y bebe agua en vez de ello. Y si no puedes dejarlas del todo, al menos intenta rebajar el nivel de graduación de alcohol de las bebidas. Por ejemplo, en vez de una copa de ron, toma una copa de vino tinto o blanco.

Cóctel con fresa

¡Haz ejercicio!

Este debería haber sido el primero de los consejos, pero más vale tarde que nunca, ¿no? Es obvio que si queremos perder una o dos tallas, grasa y, en definitiva, peso corporal, deberemos hacer ejercicio, más del que ya estamos haciendo habitualmente. 30 minutos de ejercicio diarios serán suficientes para rebajar un poquito. Pero si lo que realmente quieres sentirme mejor físicamente hablando, deberías realizar alguna sesión de HIIT (entrenamiento de alta intensidad con intervalos) para quemar aún más calorías. Elige el momento del día en el que te sientas más motivada, así será más fácil para ti ponerte a tope.

Novia haciendo pesas

Las semanas previas a la boda es cuando más estrés se sufre, cuando más peso se pierde, pero si no te vale nada más que con eso, dale un repaso a los consejos de arriba y verás cómo adelgazarás lo justo o más para poder encajar en tu flamante vestido.

Última actualización: 19 de September, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo