Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 5 mejores apps para ciclistas

aplicacion para ciclistas No solo los corredores pueden beneficiarse de las nuevas tecnologías para cuantificar el rendimiento, como es el caso de las pulseras Polar Loop o Smartband de Sony. En este caso hablamos de los ciclistas, quienes también poseen ciertas aplicaciones muy útiles que incorporar a los entrenamientos ya sean profesionales o simples amantes de las dos ruedas. Las propuestas que te damos a continuación te proporcionarán una serie de datos para que visualices todo lo que has hecho o la ruta más adecuada para el objetivo que buscas. Pasemos a ver cada una de ellas.

MapMyRide

aplicacion mapmyride

La primera aplicación que os presentamos posee las típicas funciones que todo cuantificador debe llevar: tiempo, velocidad, distancia… La diferencia con otro tipo de aplicaciones es el amplio abanico de rutas que lleva asignada para que vayas a montar en bicicleta en cualquier parte del mundo.

Obtendrás hasta 9 rutas alternativas mientras pedaleas, escogiendo así la que mejor te va. Capaz, además, de sincronizarse con otros dispositivos deportivos como pulsómetros, distintas aplicaciones, etc.

Bikenav

Esta aplicación tiene múltiples funciones pero una en especial está diseñada especialmente para los que utilizan la bicicleta para desplazarse a cualquier lugar, como medio de vehículo.

Cuando cogemos la bici para ir al trabajo lo último que pretendemos es llegar sudados y cansados por escoger una ruta equivocada.

Bikenav te ofrece distintas posibilidades en forma de rutas para que escojas la más fácil, incluyendo en ella la elevación oportuna que conlleva.

Además te indica el tiempo que tardarías cogiendo esa ruta. Hazte con una de las mejores bicicletas para ciudad añadiéndole esta aplicación y tu tiempo estará perfectamente gestionado.

Cyclemeter

Si practicas deporte subido a la bicicleta, esta es tu aplicación. Los datos que proporciona son tan útiles como numerosos.

Aquí algunos de ellos:

  • Cadencia de pedaleo.

  • Calorías quemadas.

  • Zonas de entrenamiento.

  • Cambios de ritmo.

Las redes sociales serán tu público, cuyos mensajes podrás escuchar a través de la aplicación mientras estés montando en la bicicleta.

Una app muy interactiva y completa.

aplicaciones

Strava

Con los datos analizados por la aplicación se establecerá un ranking entre los usuarios. Compite contra otros ciclistas para superar la marca cada día, una estupenda forma de mantener la motivación a punto.

Con la suscripción obtendrás planes de entrenamiento personalizados para que le saques el máximo partido a tus sesiones.

BikeRepair

Nos salimos un poco de la temática general de aplicaciones cuantificadoras para presentaros una que os vendrá genial en momentos inoportunos.

Hablamos de las reparaciones de bicicletas. Contiene numerosos manuales como guías para arreglar desperfectos ocasionados por el uso de la bicicleta, con fotografías de alta calidad y vídeos demostrativos.

Ya no tienes excusa para no arreglar tu bici y salir a entrenar a la carretera o la montaña.

Última actualización: 18/09/2014 a las 12:00

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo