Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Las 6 aplicaciones para mejorar tu salud mental y física

Chica joven corriendo feliz

Hay un montón de aplicaciones para ir al gimnasio, para seguir tu rutina de ejercicios, para ver vídeos sobre cómo hacer ciertos ejercicios, para seguir nuestro consumo, etc. Pero hoy os vamos a enseñar 6 aplicaciones que nos ayudarán a mejorar nuestra salud mental y física. Si tienes problemas para dormir, para controlar el estrés del deportista, no bebes la suficiente cantidad de agua… Hoy estás de suerte.

Windy

Si no duermes bien o te cuesta mucho conciliar el sueño por la noche, esta aplicación podría ser tu salvadora. Nos ofrece una serie de sonidos de viento grabados en audio 3D estereoscópica y están diseñados para calmar y relajar la mente. Las grabaciones han sido elaboradas por el premio Emmy de sonido de la naturaleza Gordon Hempton, que ha hecho grabaciones de la naturaleza para Microsoft. Consigue un sueño sin estrés.

Para, respira y piensa

¿Alguna vez pensaste en apuntarte a clases de meditación? Muchas personas aseguran que han reducido el estrés, aumentar la concentración y relajar los músculos tensos con este método. Si eres un principiante en la meditación, esta aplicación gratuita puede ser una gran manera de aprender a hacerlo correctamente. Genera un proceso de meditación personalizado que te puede ayudar en cada momento.

Watango

Si tienes problemas para beber la suficiente cantidad de agua, esta es la aplicación que buscas. Es simplemente un seguimiento de tu ingesta diaria de agua y te da una cuenta atrás cada día. Es fácil de usar, y puede ayudarte a mantenerte motivado e hidratado.

Captura de Watango

Restaurant nutrition

Esta aplicación contiene información nutricional de miles de restaurantes populares y cadenas de comida rápida en todo el mundo. No sólo contiene información acerca de las calorías y grasas, sino también sobre los alérgenos de alimentos específicos, incluyendo gluten, huevo, nueces de árbol, etc. Si tienes restricciones dietéticas relacionadas con las alergias, esta aplicación te permite saber qué alimentos en el menú son peligrosos para no tener que depender exclusivamente de preguntar al camarero.

Captura de Restaurant Nutrition

Mi experto en fitness

Hay muchas aplicaciones por ahí que pueden rastrear las calorías quemadas cuando corremos o caminamos durante todo el día, pero esta es diferente. Esta nos permite obtener algo más específico y por lo tanto más preciso de tu ejercicio diario. Podremos seguir nuestra actividad regular como pasear al perro, hacer CrossFit, patinaje, golf, paseos a caballo, esquí alpino, etc. Esta aplicación es ideal para las personas que prefieren hacer ejercicio al aire libre en lugar de en un gimnasio.

Contador nutritivo

Hay un montón de opciones para aquellos que tienen problemas para permanecer bajo su límite diario de calorías, pero ¿qué pasa con aquellos que tienen problemas para comer lo suficiente? No conseguir la cantidad correcta de calorías y suficientes vitaminas y minerales puede dejarte cansado, irritable y emocionalmente agotado. Esta aplicación te da una cuenta atrás basado en algunas guías gastronómicas, y ajusta las porciones de acuerdo a tu género, edad y preferencia de alimentos. Esta aplicación es ideal para las personas con restricciones en una dieta vegana para asegurar que se obtiene el suficiente hierro y otros nutrientes.

captura de pantalla de Nutritional Countdown

Ya tenéis 6 opciones para seguir vuestros consumos, controlar las calorías, conocer dónde puedes ir a comer fuera y dónde no, llevar al día tu rutina de calorías perdidas durante el ejercicio físico y estar hidratado correctamente. Las nuevas aplicaciones dejan sin excusas a los que no quieren seguir una dieta y hacer ejercicio diario. Gracias por animar a todos/as a ello.

Última actualización: 17 de September, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo