Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Ten un buen despertar con estas posturas de Yoga en tu cama

Joven chica haciendo Yoga en su cama

Comienza una nueva semana y abrimos los ojos en la cama vagamente esperando que en el reloj la hora no sea cierta. Sin embargo no tenemos porqué levantarnos de la cama con ese malhumor por ir a trabajar o a estudiar al centro de turno.

Hoy os hemos preparado un vídeo en el que se muestran varias posturas de la disciplina del Yoga con las que comenzar cada mañana llena de energía.

Se trata de posturas para realizar sobre la cama sin tener, ni tan siquiera, que pisar el frío suelo del dormitorio.

Al levantarnos cada mañana nos desvestimos, duchamos (algunos un lavado rápido), vestimos, ordenamos el cuarto (si da tiempo a ello), desayunamos y salimos por la puerta cual toro Miura.

Por otro lado hay personas que retrasan unos minutos su despertador para poder realizar ejercicio un rato antes de hacer todo ese proceso de despertar.

Eso es lo que deberéis hacer para conseguir un mejor ánimo en la mañana y sentiros mejores personas, físicamente hablando.

Aunque también podremos utilizar algún listado de canciones para despertar de mejor humor.

La mejor forma para despertarte y elevar esas energías sería comenzar con ejercicios de respiración profunda, y el Yoga es una de las disciplinas del fitness que se centra, y mucho, en este aspecto fisiológico del cuerpo humano.

Puede ser practicado en cualquier lugar, con tener una superficie algo acolchada, ya es suficiente. ¡Y tu cama lo es! No necesitas material para las posturas y puede ser practicado por cualquier persona, sea del nivel físico que sea.

Como habéis apreciado, la chica del vídeo inicia los ejercicios de manera automática, del mismo modo que nos despertamos y realizamos toda esa secuencia mañanera.

Por ese motivo es tan fácil adecuarse a realizar este nuevo esquema de despertar, y sin bajarte de la cama. Sentirás una gran mejora a nivel anímico, físico y social.

Tu trato con el jefe, con los compañeros/as, con los profesores, y con cualquiera que se te cruce por la calle será mejor.

Si aún así te sientes estresado, no dudes y toma nueces para reducir sus efectos.

No dejes de cuidar tu cuerpo e inicia cada mañana dedicándole unos pocos minutos.

Última actualización: 18/09/2014 a las 20:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo