Los mejores beneficios de entrenar con comba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entrenador indicando a una chica saltando a la comba

Saltar a la comba es un completo y divertido ejercicio físico para entrenar nuestra capacidad cardiovascular y quemar calorías. Este ejercicio hace un llamamiento a todo el cuerpo, con énfasis en los músculos de tus piernas, particularmente la pantorrilla (sóleo y gemelos). Añadir la comba a tus entrenamientos puede acelerar la quema de grasas mientras consigues una buena definición en piernas y tronco. Vamos a ver sus beneficios.

Control del peso y salud

Teniendo exceso de peso podría derivar en complicaciones a varios niveles. Tendrás un mayor porcentaje de sufrir alta presión sanguínea, problemas de corazón, osteoporosis, depresión y disfunciones a nivel sexual. Debido a la intensidad del ejercicio con comba, éste puede ser efectivo y ayudarte a perder peso y reducir así los riesgos derivados.

Entrenamiento de intervalos

La comba es un elemento más en una buena sesión de HIIT, ya que se puede trabajar de manera aeróbica y anaeróbica al mismo tiempo. La comba te da ventaja a la hora de incrementar el gasto calórico, dentro de una rutina de levantamiento de pesas. Combinas fuerza con cardio en el mismo día es lo esencial. Los entrenamiento de intervalos con cuerda también aumentan tu resistencia aeróbica. Los momentos de espera entre series de musculación, pueden ser ocupados por saltos de comba. También puedes utilizar la comba como medio de calentamiento. Recuerda utilizar una buena técnica para un entrenamiento efectivo.

Dos chicas saltando a la comba

Tonificación muscular

Aunque saltar a la comba sea conocido por su papel como entrenamiento cardiovascular, muchos músculos están implicados durante el movimiento de salto. Este ejercicio hace que nuestros músculos trabajen a una intensidad menor pero durante un largo periodo de tiempo. Los músculos más activos en el salto de comba son los de la pantorrilla, los hombros, dorsales y pectoral mayor. Esta actividad también puede incrementar tu capacidad de salto, algo beneficioso en deportes como baloncesto, balonmano, fútbol o voleibol. Usa una comba más pesada para aumentar la intensidad de tus entrenamientos.

Habilidades mejoradas

Las habilidades físicas que se pueden mejorar con el entrenamiento de comba incluyen un mejor equilibrio, coordinación y agilidad, como hemos comentado antes. Todas esta habilidades son usadas por los jugadores de la mayoría de deportes, pero sólo algunos las transmiten a su rutina diaria. Si no has entrenado en mucho tiempo, lo mejor será que acudas a tu médico para conocer qué puedes hacer y hasta dónde puede llegar tu cuerpo.

Antes de comenzar con la cuerda, utiliza los estiramientos fundamentales para evitar lesiones fortuitas, y haz los mismos al acabar. Estate seguro/a de vestir ropa adecuada y alguna de las mejores zapatillas para absorber el impacto en cada salto. Utiliza la comba como variante al entrenamiento de cardio, será tu perdición una vez le hayas tomado el truco y seas capaz de hacer algunos trucos con la cuerda.

Archivado en Agilidad, Beneficios, Capacidades físicas básicas, Comba, Coordinación, Saltar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs