Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, dejar de entrenar unos días y perder la forma rápidamente

Grupo de 4 chicas corriendo por la playa

Por todos/as es sabido que si estás en forma, vas al gimnasio o practicas mucho deporte, una vez lo dejas de repente, puedes perder esa forma física envidiable en cuestión de días.

Pero ¿es en todos los casos esto igual? Es decir, si decimos que cada persona y cuerpo son un mundo, también deberíamos plantearnos la velocidad con la que un cuerpo pierde la forma o la gana.

Recordamos que hay personas que aumentan de masa muscular con poco ejercicio que hagan y otras sufren para conseguirlo.

Mucha de la gente que sale a correr lo hace porque le encanta, así que dejar de correr durante unos días no será un problema.

Pero los expertos en deporte suelen recomendar unos plazos de descanso durante periodos largos de entrenamiento para mejorar el rendimiento.

Estos momentos de descanso no te harán perder la forma física, ya que están estudiados con otro fin.

El problema viene cuando una persona se lesiona o deja de entrenar durante un largo periodo de tiempo de manera obligada.

Este hecho es muy repetido en los deportista de élite, que ven cómo su año o sus carreras se ven frustradas por el hecho de sufrir una lesión grave.

En estos momentos, lo que se suele hacer es seguir una dieta mucho más estricta para no ganar esos kilos que se suelen ganar.

Chica joven pensativa en el gimnasio

Según la zona lesionada, se deberá seguir trabajando el resto del cuerpo de la manera que se pueda. Así que si no has seguido nuestros consejos para evitar la lesiones al correr, te recomendamos acudir a un especialista que se encargará de encauzar tu lesión por el camino más corto hasta tu total recuperación.

Por otro lado, y volviendo al primero de los casos, parar de correr dos semanas para un corredor experimentado, no supondrá una bajada drástica en su nivel.

Su rendimiento seguirá siendo bueno y deberían pasar 30 días más, más o menos, para que su situación cambiase, deportivamente hablando.

Recuerda que nuestro cuerpo no se hace más fuerte y más rápido mientras estrenamos, sino que mejora su rendimiento durante la recuperación del entrenamiento, cuando tu cuerpo está reparando el daño causado.

Siempre podrás intentar este par de entrenamiento para hacer en casa mientras estás lesionado.

Pero antes de nada, asegúrate de que puedes realizarlos, no vaya a ser que te lesiones más. Y si tu problema son los kilos, sigue alguno de estos consejos para perder peso mientras estás lesionado.

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo