Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El ejercicio y la productividad en el trabajo ¿van de la mano?

Pareja de empresarios paseando fuera de la oficina

¡Aléjate de tu lugar de trabajo un momento! Muchas personas son adictas al trabajo, eso está bien, porque les gusta y disfrutan con ello. Sin embargo, nuestro lugar de trabajo puede convertirnos en personas muy rutinarias y sedentarias. Los problemas del sedentarismo son suficientes para plantearse la idea de salir a hacer ejercicio en los ratos libres. Hoy vamos a ver cómo la creatividad y la productividad de los trabajadores aumenta si practicamos ejercicio.

Recuerda que caminar es más saludable que salir a correr. Comenzando por este hecho, podremos añadir que salir a caminar puede ayudarnos en varios procesos fisiológicos como la digestión, la eliminación del estrés o incluso quemar algunas calorías. Pero hay una investigación reciente que ha descubierto otra razón importante para alejarte de tu escritorio y salir a caminar, además, a tu jefe le gustará. Si eres deportista, este estrés de trabajo puede afectarte bastante.

No hay nada mejor que unos empleados creativos y productivos, que aprovechen sus horas de trabajo. Pues bien, salir a caminar hace a los trabajadores más creativos. Se concluyó que los experimentados eran un 60% más creativos que sus compañeros sedentarios, cuando salían a caminar una vez cada día de trabajo.

Hombre obrero paseando por la obra

Aunque todo tenga que ver con obtener más vitamina D y salir de la oficina, no hace falta salir del edificio para conseguir esto. Mientras que un estudio determinó que saliendo del edificio se obtenía un mayor grado de creatividad, esto también concluyó que la gente que se quedaba en el interior paseando hacia la máquina del agua o que caminaban sobre una cinta en el trabajo, se beneficiaban de algunas ventajas igualmente.

Es importante que te des cuenta que tu paseo no es demasiado largo, que no llegue a aburrirte, sólo sacarte de la rutina de la oficina. El estudio dijo que hacer ejercicio durante 5-16 minutos aumentaba la creatividad y las diferencias entre los individuos que salían más tiempo y los que menos eran significativas.

Así que la próxima vez que tus ideas se estanquen, que tu nivel de energía caiga empicado, te sientas cansado en el trabajo, sal a darte un paseo de entre 5 y 16 minutos y piensa en otras cosas. Cuando vuelvas a la oficina te sentirás mejor, más creativo y productivo. Ya hay empresas, sobre todo en países nórdicos, que construyen zona recreativas anexas a sus edificios de oficinas. ¡A ver cuándo tomamos ejemplo!

Última actualización: 11 de September, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo