Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

ejercicio al aire libre Sumergirnos en un entrenamiento que se desarrolle pura y exclusivamente en el gimnasio puede llevarnos a una desmotivación que haga perder los resultados conseguidos. La otra opción que tienes al alcance de tu mano es la de desarrollar tus entrenos en la calle, al aire libre. Dependerá del programa de cada uno pero es sencillo adaptar los objetivos propuestos a las nuevas condiciones externas para conocer otro tipo de entrenamientos más variados. Lánzate a la calle a entrenar y no querrás volver a un sitio cerrado.

  • Primera: mantendrá tu motivación alta.

ejercicio al aire libre

Ciertas fuentes han afirmado que entrenar al aire libre eleva la felicidad hasta en un 50%, algo fundamental puesto que es una actividad recreativa en la mayoría de los casos. Observar lugares nuevos mientras corremos o probar nuevas superficies para fortalecer nuestros músculos funcionalmente es una estupenda opción que respetará uno de los principios del entrenamiento: la variabilidad. Se reducirá la tensión acumulada durante el día al pasar por lugares naturales, como pudiera ser un parque.

  • Segunda: favorece la concentración.

Es probable que afirmes lo contrario, argumentando que ante más estímulos visuales menor debe ser la concentración. No es del todo cierto. Un estudio publicado en la Universidad de Illinois mostró que si los niños anduvieran 20 minutos al día por un parque estarían mejorando su capacidad de atención y concentración respecto al típico lugar cerrado. Una conclusión aplicable perfectamente a adultos.

  • Tercera: entrenarás más.

Si estamos acostumbrados a entrenar en un sitio cerrado determinado, cuando salimos a la calle damos más de nosotros mismos. Además muchas de las ausencias al entrenamiento vienen dadas por problemas en la gestión del tiempo (trabajo, familiar, etc) y cualquiera tiene una zona cercana donde poder correr, o al menos adaptarse para hacer ejercicio cuando menos tiempo tenemos.

  • Cuarta: peso ideal.

ejercicio al aire libre

Si lo que buscas es perder peso qué mejor sitio que al aire libre. Múltiples espacios te proporcionarán los lugares necesarios para desarrollar tanto el programa cardiovascular como los días de tonificación. El agradable ambiente de una zona verde prolongará tu sesión de entrenamiento respecto al horario cerrado que tenías en un gimnasio. Aunque parezca que no, se nota.

  • Quinta: la vitamina D.

Es la vitamina más relacionada directamente con el sol, y que contribuirá a unos correctos niveles de calcio en el organismo previniendo así problemas como la osteoporosis. Ello junto con el bajo impacto articular harán del ejercicio un medio para reforzar la salud, a corto y largo plazo. Disfruta de los días de buen tiempo que encuentres para salir a la calle a practicar deporte.

Cinco son las razones que te hemos dado hoy, pero seguro que encuentras alguna más relacionada con tu contexto personal. Practicar actividad física al aire libre siempre es beneficioso para el organismo y lo que es aún más importante, para nuestra mente.

Javier Felipe López

Foto Javier Felipe López

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Entrenador personal, preparador físico y miembro de la familia Difoosion. Creyente del ejercicio como medio para mejorar la calidad de vida. Consultas y planes de entrenamiento personalizados a través de javier.felipe@sportadictos.com

Sigue leyendo