5 estiramientos para aliviar la tensión en embarazadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer joven embarazada y estirando los oblícuos

Las mujeres embarazadas sufren una gran cantidad de molestias. Además de tener la vejiga floja y las piernas con calambres constantes, tienen dolores de espalda, dificultad para respirar y los tobillos hinchados. También tienen problemas para dormir. Para muchas mujeres unos minutos de estiramientos simples y con frecuencia pueden ser la respuesta. Aunque existen pocos datos sobre el efecto de los estiramiento en el cuerpo del bebé, hay muchos testimonios que afirman sus beneficios. Vamos a ver 5 estiramientos fundamentales para evitar estos dolores tan frecuentes.

Podemos afirmar que correr estando embarazada es saludable siempre y cuando estuviera habituada antes. Además toda embaraza debería practicar una serie de actividades sencillas para mantenerse en forma durante el periodo de gestación.

Antes de nada debemos saber cómo hacer los ejercicios y con qué frecuencia:

  • Mantenemos cada estiramiento en un punto de tensión ligera durante aproximadamente 8-10 segundos, para más tarde soltar.

  • Repite cada estiramiento tres veces. Cada vez que estiras, tendrás que ir un poco más lejos, siempre y cuando te sientas cómoda y no haya dolor.

  • No hagas rebotes. Cada vez que sueltas, toma un respiro, luego exhala a medida que haces un nuevo estiramiento.

  • Para seguir una frecuencia os diría que los hagáis 5 veces en semana. Pero también estaría bien hacerlos cuando sintáis que necesitáis estirar.

Espalda completa

Oblícuos

Pectoral

Gemelos

Isquiotibiales

El aumento de los senos puede causar que los músculos del pectoral se acorten, en especial si los músculos superiores de la espalda no son muy fuertes. La consecuencia sería unos hombros y espalda redondeados. Los músculos de la pantorrilla tienen a sufrir calambres, algunos expertos creen que es por la redistribución del calcio durante el embarazo. El útero va creciendo y esto puede causar que el centro de gravedad de la madre se desvíe provocándoles un balanceo algo incómodo.

La placenta del bebé produce la hormona relaxina, la cual relaja las conexiones entre huesos, lo que hace difícil, en último término, apoyar ciertas articulaciones. Si no quieres sufrir tantos inconvenientes durante el embarazo, tan solo sigue estos 5 ejercicios de estiramientos fundamentales. Verás cómo cambian esos dolores y molestias.

Archivado en Dolor, Embarazadas, Espalda, Estiramientos, Isquiotibiales, Pantorrillas, Pectoral, Tensión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion