Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué entrenar sólo abdominales no vale de nada?

Clase de abdominales

Seguro que has tratado siempre de conseguir el ansiado six-pack en tu abdomen.

El santo grial de los objetivos del fitness y de todo gimnasio. Ninguno de los artilugios y chismes que anuncian en televisión o en la red ha funcionado.

Por eso es el momento de averiguar si el entrenamiento de la clase de abdominales de 30 minutos, será efectivo.

¿Qué podría ser mejor para conseguir unos buenos abdominales que hacer 9 millones de abdominales normales, a la inversa, oblícuos, con ayuda, etc.? Pues no es cierto, tenemos cientos de formas de conseguir que esos abdominales se marquen siguiendo algunos pasos y dándole paciencia.

Todo ser humano tiene ya ese six-pack, lo que pasa es que algunos lo tienen escondido bajo varias capas de grasa corporal.

La clave para sacarlos de ahí es sencilla, eliminar esas capas de grasa. Y haciendo abdominales únicamente no lo vamos a conseguir.

Eso os lo aseguro. Esto se consigue mediante la creación de un déficit en las calorías consumidas diariamente.

De este modo tu cuerpo aprovechará la energía almacenada en forma de grasa para alimentar tus músculos.

¿Qué tengo que hacer?

Por lo que creando unos hábitos de comida en los que reduzcas unas 500 kcal. de consumo diario (evitando bebidas carbonatadas, el exceso de azúcar y carbohidratos), hagas ejercicio físico para perder unas 400 kcal.

al día (con unos 15-20 minutos de carrera continua te bastará) y acompañando todo esto con una rutina de ejercicios diarios de abdominales de unos 15 minutos.

No trabajéis más tiempo, porque conseguiréis sobrecargarlos y hacer abdominales todos los días no es del todo bueno.

Con estas tres pautas conseguiremos, poco a poco, quemar esa grasa que tenemos almacenada y que nos priva de mostrar al mundo nuestra tableta de chocolate oculta.

Pero claro, del dicho al hecho, hay un trecho, por lo que sabemos lo complicado que es seguir una rutina de dietas y ejercicio diario.

Sólo tendréis que creer en vosotros mismos y poner un poco de esfuerzo cada día. Conseguiréis vuestro objetivo si os lo proponéis cada mañana como una meta nueva.

Última actualización: 28/09/2014 a las 18:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo