El Mito, el agua nos hará perder peso más rápido

El Mito, el agua nos hará perder peso más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Botella de agua, pesas, manzana y cinta métrica

Beber mucho agua a menudo se aconseja a aquellos que están tratando de perder peso, pero un experto en nutrición de la Universidad de Alabama en Birmingham afirma que no es la solución mágica para bajar de peso. Hay muy poca evidencia de que el agua promueva la pérdida de peso, así que es uno de esos mitos que la gente divulga sin sentido. No estoy diciendo que el agua no sea buena, sino que un estudio afirmó que las personas que bebían más agua que otras quemaban algunas calorías extra, pero la diferencia era ínfima.

En este estudio se hablaba también sobre el mito de beber 8 vasos de agua diaria. Y se determinó que no hay evidencia alguna de que agua derrita la grasa del cuerpo o que te haga sentir más lleno. Si no te gusta el agua está bien, también existen otras opciones para hidratarnos, que es en eso en lo que consiste el agua. Eso sí, el agua el el mejor de los hidratantes.

Agua con limón

Este último también hidrata. La gente piensa que el café no hidrata nada, pero no están en lo cierto. Cuando bebemos café nuestro cuerpo está reteniendo gran parte de ese fluido (especialmente las personas que están habituados a tomar cafeína), así que el cuerpo se adapta, resultando en una menor pérdida de líquidos.

Otro mito es el de que el agua fría ayuda a quemar calorías. Tomar agua muy fría quemará unas calorías extra que si tomamos agua a temperatura ambiente, pero no será suficiente para perder peso significativamente. Así que si estás buscando una pérdida de peso a corto plazo, debes seguir un plan de dietas y ejercicio personalizado para obtener resultados en ese plazo. Adelgazar sin pasar hambre es posible. El agua no puede ayudarte a perder peso, un enfoque en el consumo de alimentos con alto contenido de agua, como frutas, verduras y sopas puede.

Archivado en Agua, Mitos, Perder peso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs