Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

10 hábitos que debes tener para perder peso antes

Bol de frutas en la cocina

Siempre hemos buscado perder peso en menor tiempo, ya sea a base de ejercicios o bien con dietas milagrosas que no nos llevan nada más que a problemas de salud importantes.

Hoy os vamos a comentar 10 hábitos para realizar en la cocina o durante los momentos de comidas en casa, que nos harán engordar menos y, por ende, perder peso si los acompañamos con ejercicio regular.

  • Haz que las verduras y las frutas sean igual de accesibles que las bolsas de patatas fritas: ten en cuenta que nuestros ojos nos juegan a veces una mala pasada. Cuando tenemos algo más a la vista solemos ir a por ello. Cortaremos frutas y verduras y las meteremos en bolsas o recipientes bien cerrados y colocados en el frigorífico a la altura de la cabeza, para tenerlos a la vista. Que sea la primera cosas que se vea al abrir la puerta.

Bolsas con verduras picadas

  • Haz un recipiente grande de ensalada: antes de comenzar la semana, un domingo por la noche, deberemos hacernos una buena ensalada para que nos dure unos cuentos días de la semana.

    Si no sabemos un día qué cenar, allí tendremos la ensalada para saciar nuestro hambre.

  • Tener aparatos y recipientes de medida a mano: uno de los verdaderos problemas por el que la gente no pierde peso y además lo gana, es por el descontrol a la hora de medir los alimentos con los que elaboramos las comidas día tras día.

    Si en la receta pone un vaso de tal ingrediente, nosotros cogemos un vaso, aunque sea gigante. Esto es un error que no deberíamos cometer más.

  • Racionaliza tus snacks: cuando abrimos una bolsa de patatas fritas solemos dejar de comer cuando la bolsa está vacía o casi.

    Deberíamos utilizar recipientes pequeños en los que dividiéramos los snacks y así no poder tomar tanta cantidad de golpe.

    Cuidado porque la composición nutricional de los snacks más habituales engaña.

  • Congela las verduras y las frutas: para ahorrar algo de dinero podremos cortar frutas y verduras y meterlas en bolsas para congelados o recipientes aptos para ello en el congelador.

    Ahorraremos en viajes al supermercado o la tienda y tendremos las mismas propiedades de estos alimentos.

  • Congela los zumos de fruta naturales: al igual que con las verduras y frutas, los zumos conservarán todas sus propiedades entando congelados en el momento o día de elaborarlos de manera natural.

    Podríamos poner etiquetas a estos recipientes con la cantidad de fibra, calorías, etc. de cada envase.

Variedad de frutas y verduras picadas

  • Deshazte de los alimentos poco saludables: seguro que tenéis en vuestra cocina helados, refrescos con gas, galletas con mucho azúcar, etc.

    Debemos deshacernos de todo esto, para no caer en la tentación un día de mucho hambre.

  • Usa platos más pequeños de lo normal: utilizando un plato pequeño, nos echaremos menos comida que un día normal, por ende, comeremos menos.

    Sin embargo esto podría hacer que nos echáramos un par de platos más para sentirnos saciados. Aquí entra en juego la moral de cada uno/a.

Sopa de verduras

  • Dobla o triplica algunas recetas: cuando vayas a hacer sopas, ensaladas, verduras al horno, o cualquier comida saludable que dure días en el refrigerador, utiliza el doble o el triple de lo que pone en la receta.

    Esto nos servirá para comer más alimentos saludables y prescindir de lo no saludable que pulula por la cocina.

  • No tengas a mano más comida que la que tienes en tu plato: esto sucede muchas veces. Nos echamos un par de filetes de carne con patatas, y nos han sobrado en la sartén 2 filetes más.

    Solemos dejar la sartén a mano por si repetimos. Esto es un grave error, ya que estamos transmitiendo a nuestro cerebro que lo que tenemos delante no es lo único que vamos a comer, sino parte de un todo.

Algunos consejos son bastante lógicos, pero hay despistados/as que aún piensan que es fácil controlarse en la cocina y no es así.

Comer un poquito de más nos puede hacer engordar mucho más de lo que pensamos. Por tanto, debemos tener cabeza, seguir estos consejos y salir a caminar o a correr cada día unos 30-60 minutos hasta que se convierta en una rutina necesaria.

Última actualización: 01/09/2014 a las 10:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo