Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Renueva tu organismo con una rica receta: ensalada de quinoa y col tostadas

Bol de ensalada de col y quinoa tostadas

Hay momentos en la vida en los que nuestro cuerpo necesita ser renovado. Y no hablamos de operaciones de estética.

Nos referimos al organismo en sí. Tras unas vacaciones como las de este verano que se nos escapa, nuestro cuerpo tiene ciertos excesos y se convierte en una necesidad el deshacernos de ellos.

Hay muchas recetas existentes que nos eliminan la grasa sobrante, nos aportan mucha fibra o nada de hidratos, pero ninguna tan saludable como la que nos ocupa hoy.

Es el momento de limpiar de arriba a abajo nuestro organismo. Un bol de quinoa tostada con ensalada de col y un toque alimonada, conforman la receta perfecta para renovar nuestro sistema digestivo y darle un alivio después de todos los atracones del verano.

Pero no sólo los sabores de estos alimentos se funden bien juntos y nos aportan una sensación de suavidad, sino que cada uno de ellos ayuda a la digestión en gran medida.

Los beneficios de la quinoa, los garbanzos y la col, y las propiedades desintoxicantes del limón nos van a aportar más de un beneficio.

Como consejo, deberemos servir junto a una cucharada de yogur griego probiótico que influirá, además, en la regulación de nuestro sistema digestivo.

Receta

Ingredientes para 4 personas

  • Un vaso y medio de agua.

  • Medio vaso de quinoa roja bien lavada.

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

  • Media cabeza de col rizada (sin el corazón y cortada en rodajas finas a lo largo).

  • Una lata pequeña de garbanzos, escurridos y enjuagados.

  • Medio vaso de aceitunas verdes (con o sin hueso).

  • Ralladura y zumo de un limón.

  • Medio vaso de eneldo fresco picado.

  • Sal y pimienta al gusto.

  • Yogur griego (opcional).

Mujer aliviada del estómago

Preparación

Hierve el agua en una olla mediana a fuego medio-alto. Añade la quinoa y media cucharadita de sal y volver a hervir. Reducir a fuego bajo, tapar y cocinar durante 15 minutos más.

Destapar y subir el fuego al máximo cocinando hasta que el agua se evapore y la quinoa quede seca y tierna. Esto nos llevará unos 5 minutos más removiendo con frecuencia para que no se peguen los ingredientes.

Calentar una cucharada y media de aceite de oliva en una sartén grande antiadherente a fuego medio-alto. Añadir la mitad de la col y media cuacharadita de sal.

Remover periodicamente hasta que queden tierna y dorada (unos 8 minutos). Pasar a un tazón. Repite el proceso con el resto de la col.

En la misma sartén, y con una cucharada de aceite de oliva, añadimos la col salteada y la quinoa, y subimos el fuego a lo más alto.

Removemos ocasionalmente durante 8 minutos hasta que ambos ingredientes queden tostados y crujientes. Retirar del fuego y añadir los garbanzos, las aceitunas y la ralladura de limón y el jugo.

Sazonar con sal y pimienta al gusto y con el eneldo picado, y servir con yogur griego o sin él.

Esta ensalada puede ser servida como plato principal después de todos los excesos del verano o de cualquier época del año.

Si la acompañamos con otros alimentos, ya estaremos estropeando el gran efecto digestivo que tiene sobre nuestro organismo.

Una de las raciones de esta receta nos aportará tan solo unas 348 kcal., con lo que es un buen plato para una dieta baja en calorías.

Prepara mucha más ensalada para toda la semana, te hará falta.

Última actualización: 08/09/2014 a las 14:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo