Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

El Mito, para tonificar debemos descansar poco

Chica trabajando con mancuernas en la playa

Cada persona que va al gimnasio tiene un o unos objetivos marcados desde el inicio. A veces, con el tiempo, esos objetivos varían y van más allá.

Pero la mayoría de la gente quiere tonificar sus músculos para que se marquen y puedan lucirlos en la playa, la piscina o incluso por la calle.

Hoy vamos a conocer la verdad de ese mito que afirma que para tonificar, debemos dejar descansar a nuestros músculos más tiempo.

Para determinar cuánto tiempo debemos descansar, es importante primero identificar la meta de tu entrenamiento.

Si lo que quieres es conseguir una mejor forma física mejorando la tonificación de tus músculos y dotándoles de una mayor resistencia al esfuerzo, entonces los periodos de descanso deben ser menores.

Se recomienda minimizar el tiempo de descanso dando paseos entre ejercicio y ejercicio.

Chica en el gimnasio con mancuerna regulable

Para dar a nuestros músculos algo más de respiro mientras mantenemos el ritmo cardíaco alto, podríamos realizar un circuito.

En la mayoría de gimnasios existe una zona de circuito con máquinas situadas estrategicamente para mantener ese ritmo alto pero dejando descansar a un grupo muscular durante la realización de otro ejercicio en otra máquina del circuito.

Normalmente estos circuitos constan de unas 10 estaciones donde se trabaja, de modo general, todos los grupos musculares.

Se trata de estar en cada máquina unos 30 segundos y pasar a la siguiente. Esto ayuda a quemar más calorías que descansar largo y tendido entre series en una rutina normal.

No conseguiremos ganar fuerza rápidamente, pero sí que tonificaremos todo el cuerpo. Lo mejor es acompañar esta rutina con ejercicio cardiovascular para mantener nuestro corazón a un buen ritmo.

Por lo que una sesión HIIT sería idónea tras un par de vueltas al circuito.

Por tanto, para conseguir una buena tonificación deberemos dejar descansar nuestros músculos menos tiempo que si queremos trabajar la fuerza bruta.

Nuestra masa muscular necesita más tiempo de descanso para reparar las fibras rotas por el entrenamiento de fuerza, y menos tiempo para conseguir ganar resistencia muscular y tonificación al fin y al cabo.

Si no vas al gimnasio, no pasa nada, sigue nuestros ejercicios para tonificar desde casa.

Última actualización: 30/09/2014 a las 10:00

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo