Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

5 consejos para acelerar tu metabolismo al despertarte

Chica despertando con una sonrisa

El momento de despertar por las mañanas, estirarnos a tope y conseguir sacar esa sonrisa que nos hace levantar de la cama, son de los momentos más agradables del día. Por eso hoy vamos a aprovecharlos con algunos consejos que os damos para que aceleréis la quema de calorías durante vuestra mañana. Un metabolismo lento frenará nuestro adelgazamiento, por ello vamos a darle algo de ritmo.

  • Ejercicio mañanero: hacer ejercicio durante la mañana suele ser más efectivo que en otro momento del día. Los estudios muestran que la gente que se ejercita en la mañana quema más calorías. Así que despierta, ponte las zapatillas, dí ‘hola’ al Sol y comienza a acelerar tu metabolismo desde primera hora.

  • Añade intensidad: si tu entrenamiento se vuelve monótono por la mañana, añade un par de minutos o tres de ejercicio de alta intensidad, parte de una sesión HIIT como esta, para añadir unas 200 kcal. de quema a tus ejercicios.

Estirando al amanecer

  • No retrases el desayuno: ni se te ocurra saltarte el desayuno. Comiendo en la mañana ayudas a mantener un buen ritmo de metabolismo en tu cuerpo. Comer tu desayuno temprano, justo después de levantarte, preparará a tu cuerpo desde primera hora para la quema de calorías diarias que debe hacer. Intenta algunas recetas de desayunos saludables.

  • Entrena tus músculos: dale caña a tus músculos también. Un entrenamiento de fuerza combinado con uno de cardio, puede hacer que tu metabolismo se acelere como nunca antes habías notado. Puedes probar este entrenamiento acelerador de las chicas de Pop Sugar.

  • Desayuno de media mañana: tomar un snack a media mañana es una buena forma de mantener tu peso. Pero estate seguro/a de que eliges el adecuado. Puedes escoger entre una gran variedad en el mercado actual, pero la mayoría no son nada saludables. Por lo que deberías mirar las propiedades de cada uno. Os recomendamos los que tengan pera y canela, que es una forma sabrosa y saludable para quemar calorías mientras comes.

No dejes que te cuenten milongas y despierta cada mañana con un plan: acelerar tu metabolismo. Hacer ejercicio, desayunar de manera saludable, no excediéndote en la sal por la mañana, aumentando la intensidad del ejercicio si te ves capaz y comenzando el día con la mejor de las sonrisas.

Última actualización: 4 de October, 2014

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Mi equipo de trabajo:

Sigue leyendo