Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué la papilla de avena es la mejor comida para adelgazar?

Papilla de avena y quinoa con pasas

Cada día vemos en la red, en televisión y revistas algunas nuevas recetas y dietas exageradas para perder peso.

Las novedades en el mundo de la nutrición y la dietética hace que nos olvidemos de lo que ya tenemos en casa.

La avena es buena para ganar masa muscular.

Un desayuno saludable como la papilla de avena (porridge en inglés) supone un aporte perfecto para comenzar cada día con ganas de comerse el mundo, y hoy os vamos a indicar los porqués.

  • Está respaldado por la ciencia: un pequeño estudio encontró que quienes comen diariamente el famoso porridge inglés durante 6 semanas sufrían una importante reducción en los niveles de colesterol así como una rebaja en el tamaño de la cintura.

    Se comparó con otras personas que comieron carbohidratos (en forma de pasta) durante el mismo periodo.

  • Te mantiene satisfecho: está demostrado que no necesitas hincharte de comidas no saludables para acabar satisfecho del todo.

    El porridge te ofrece las calorías y la fibra que necesitas para mantener tu cuerpo activo durante toda la mañana.

    Al contrario que con los desayunos llenos de azúcares refinados, tu cuerpo digiere el porridge lentamente, manteniendo los niveles de azúcar en sangre óptimos, la energía alta y tú sin hambre alguna.

Papilla de avena con mermelada de naranja

  • Los carbohidratos a su tiempo: cuando quieren perder peso, los más prestigiosos entrenadores de los famosos están de acuerdo en tomar carbohidratos también.

    Dicen que deberíamos tomar hidratos de carbono durante el desayuno, ya que durante la mañana nuestro cuerpo quema más eficientemente los nutrientes que durante la noche.

    Se recomienda también que la comida de mayor carga calórica y de carbohidraatos siempre sea en la mañana.

  • Es rápido de preparar: elaborar un rico desayuno de copos de avena son 10 minutos en la cocina. Coges una pequeña cazuela, echas medio vaso de leche (del tipo que quieras) y medio vaso de copos de avena y calientas removiendo constantemente hasta que se forme una especie de crema.

    Añade canela si te gusta. Cuando esté lista, échala en un bol y añade un plátano maduro picado y un puñado de frutos secos (preferentemente nueces y pasas).

    Puedes preparar mucha cantidad y guardarla en el frigorífico para el día después.

Las posibilidades de combinación son infinitas con la papilla de avena. Puedes añadir todo tipo de condimentos, desde peras, manzanas, uvas, manteca de cacahuete, piña, etc.

Si quieres añadir un poco de salvado de la propia avena, añadirás una gran cantidad de fibra y nutrientes a tu organismo, lo cual viene muy bien para momentos en los que te has hinchado los días anteriores.

Si no te gusta la avena, prueba con algunos sustitutivos de ella.

Última actualización: 29/10/2014 a las 19:03

JuanMi Guirado

Foto JuanMi Guirado

Performance Manager en Difoosion. Experto en marketing de afiliados, patrocinio y perfeccionamiento de medios. Ocho años de experiencia en el sector como redactor, formador y mánager de equipos. Mi perfil en LinkedIn

Sigue leyendo